• Síguenos en nuestras redes sociales

El Ejercicio De Louise Hay Para Observar Tu Amor Propio

24 Abr, 2017

El Ejercicio De Louise Hay Para Observar Tu Amor Propio

 

¿Has oído hablar alguna vez de Louise Hay? Es una de las coaches más reconocidas a nivel internacional en lo que se refiere al trabajo desde el coaching espiritual, emocional y personal.

Si no la conoces, te recomiendo que la busques en internet y veas algún vídeo suyo en YouTube (si hablas inglés). Es una verdadera maestra de la sanación emocional.

Hoy te traigo un ejercicio extremadamente sencillo y simple propuesto por la propia Louise Hay en su libro “Ámate a ti mismo. Cambiará tu vida”. Se trata de un ejercicio para observar tu amor propio en unos pocos minutos.

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y voy vamos a observar tu amor propio. ¿Te apetece?

El ejercicio

Para este ejercicio propuesto por Louise Hay necesitarás únicamente una hoja de papel y un bolígrafo o un lápiz. Asegúrate de encontrarte en un lugar tranquilo y sin distracciones a la hora de realizar este ejercicio. La parte más importante depende de lo centrado o centrada que estés en la tarea. Empezamos…

Lo que deberás escribir en esa hoja de papel es un listado de 50 cosas positivas sobre ti. Sé que 50 son muchas cosas, pero te aseguro que posees muchísimas más que 50. Tal vez las primeras salgan con facilidad. Poco a poco irás encontrando más dificultades a la hora de seguir escribiendo cualidades positivas que te caracterizan. Pero es fundamental que no dejes de escribir mientras no hayas terminado el listado.

La observación

La parte de observación de tu amor propio, sin embargo, no dependerá de lo que escribas en ese listado, sino de lo que sientas mientras lo escribes. Tienes una doble tarea en este ejercicio: Por un lado, deberás pensar y escribir 50 cosas positivas sobre ti y, por otro lado, observar tus sentimientos a medida que las vas anotando.

¿Hay resistencias en tu interior? ¿Sientes orgullo por todas las cualidades que estás escribiendo y que sabes que son reales? ¿Tienes la sensación de estar mintiendo un poquito porque crees que, en realidad, no mereces del todo cada una de esas atribuciones? Observa con detenimiento las diferentes emociones que experimentas y los pensamientos y diálogo interno que tiene lugar en el transcurso del ejercicio. Esa es la parte verdaderamente reveladora de esta práctica.

Louise Hay da una enorme importancia a la repetición de afirmaciones positivas sobre uno mismo como medio para instaurar en nuestro interior emociones de amor y aceptación propias. Con este ejercicio podrás evaluar si realmente te estás amando y aceptando o si, por dentro, tienes reticencias a la hora de admitir todo lo bueno que hay en ti.

Comenta…

Pásate por la sección de comentarios nada más terminar de realizar este ejercicio. Escribe 3 cualidades que hayas incluido en tu listado y que no te hayan hecho sentir reticencias. Y cuéntame también cuáles fueron las emociones principales que has observado al realizar el ejercicio.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -