• Síguenos en nuestras redes sociales

Estrategia De Éxito Para Crear Tu Canal De YouTube

19 Abr, 2017

Estrategia De Éxito Para Crear Tu Canal De YouTube

Hubo un tiempo en que crear un canal de YouTube era una idea genial porque podías llegar lejísimos haciendo vídeos. Podías ganar dinero fácilmente, alcanzar un cierto estatus en el ámbito de tu contenido… Hoy en día es un poco diferente. Hay muchísimos canales de YouTube, muchísima competencia aunque… también hay muchísimos más usuarios consumiendo contenido.

A día de hoy no es tan sencillo crear un canal de YouTube de éxito. Sin embargo, es posible hacerlo, si tienes una estrategia.

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy voy a compartir contigo una estrategia de éxito que podrás adaptar a la creación de tu canal de YouTube. Te anticipo que requiere trabajo. ¡Vamos con los 8 trucos de esta estrategia!

1 Define tu propósito

Decide qué es exactamente lo que buscas con tu canal de YouTube. ¿Buscas entretener a otras personas? ¿Compartir tu conocimiento sobre un ámbito en particular? ¿Llevar un diario público de tu vida? ¿Atraer clientes hacia tu página web? ¿Vender tus servicios?

2 Determina quién es tu audiencia objetivo

En función del propósito que hayas definido para tu canal, determina qué clase de personas te interesa que vean tus vídeos. Por ejemplo, si tu propósito era compartir tu conocimiento sobre la educación infantil, tal vez tu audiencia objetivo sean madres y padres con niños menores de 6 años e incluso maestros y maestras de educación infantil, auxiliares de guardería…

3 Encuentra canales similares

Haz una búsqueda exhaustiva para localizar a cada canal de YouTube que esté haciendo lo que tú quieres hacer. Analiza esos canales. ¿Qué contenido están creando? ¿Qué vídeos tienen mejores estadísticas y mayor participación por parte de la audiencia? ¿Qué temas tienen más éxito? ¿Qué están haciendo bien y qué puedes hacer tú para no caer en sus errores?

4 Escoge tus palabras clave

Elabora una lista de entre 5 y 10 palabras clave para las cuales quieres posicionarte bien en YouTube. Es decir, se trata de esas palabras para las cuales quieres que, cuando un usuario las busque en YouTube, el primer resultado sea un vídeo tuyo. Existen herramientas online para investigar cuáles son las palabras clave más efectivas en función del número de búsquedas y la cantidad de competencia en el contenido. Puedes utilizarlas para guiarte a la hora de priorizar.

5 Selecciona tus plataformas de distribución

YouTube tiene una ventaja maravillosa si lo comparas con los blogs o las páginas web, por ejemplo. Y es que tiene una enorme comunidad de personas que consumen contenido de forma constante. De modo que tus vídeos van a tener visualizaciones, casi seguro, sólo conque crees contenido de valor y utilices las palabras clave adecuadas. Sin embargo, lo más recomendable es que tú también realices una labor paralela de distribución de tu contenido en otras plataformas. Selecciona las que sean más acordes con tu audiencia objetivo (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, blogs…). Todo esfuerzo por tu parte supondrá un impulso importante para tu canal de YouTube.

6 Planifica colaboraciones

Las colaboraciones son muy importantes a la hora de hacer crecer tu canal de YouTube. Lo más habitual es crear vídeos conjuntamente entre dos o más youtubers y promocionarlos en ambos canales para que la audiencia de uno conozca el canal del otro y viceversa. Tal vez quieras aprovechar alguno de los canales similares que has encontrado en uno de los puntos anteriores de esta estrategia. A la hora de proponer colaboraciones, suele tener sentido que escojas canales de un tamaño no muy diferente al tuyo, para que ambos os beneficiéis por igual.

7 Establece tu ritmo de publicación

Decide con qué periodicidad vas a publicar nuevos vídeos en tu canal de YouTube y comprométete con esa decisión. No te conviene publicar 4 vídeos esta semana y ninguno la próxima, de modo que escoge una frecuencia que vayas a poder cumplir. Y si esta semana te apetece crear un vídeo más que la semana pasada, hazlo, pero no lo publiques hasta la semana que viene. La consistencia en la publicación de vídeos tiene una repercusión en la fidelización de tu audiencia mucho mayor de lo que puedas creer.

8 Estudia tus métricas

De vez en cuando, echa un vistazo a las estadísticas de tu canal de YouTube para reconocer qué tipos de vídeos tienen más éxito y, por lo tanto, deberías potenciar más y cuáles no están funcionando y tal vez deberías reconducir. Prestar atención a lo que funciona y lo que no es esencial para tomar mejores decisiones que lleven a tu canal al crecimiento y el éxito.

Y esto es todo con la estrategia de éxito para crear y hacer crecer tu canal de YouTube. ¿La repasamos?

  1. Define tu propósito.
  2. Determina quién es tu audiencia objetivo.
  3. Encuentra canales similares.
  4. Escoge tus palabras clave.
  5. Selecciona tus plataformas de distribución.
  6. Planifica colaboraciones.
  7. Establece tu ritmo de publicación.
  8. Estudia tus métricas.

Comenta…

Ahora pásate un momento por la sección de comentarios y cuál será el propósito de tu canal de YouTube. Y si ya lo tienes, aprovecha para compartirlo con la comunidad de 30K Coaching.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -