• Síguenos en nuestras redes sociales

Mindfulness: Entrenamiento Para Meditar Sobre Tu Objetivo

15 May, 2017

Mindfulness: Entrenamiento Para Meditar Sobre Tu Objetivo

¿Tienes un objetivo que te gustaría hacer realidad? Evidentemente, para que tu objetivo se cumpla, debes trabajar en ello. Me explico: no vas a alcanzar tus objetivos simplemente meditando sobre ellos.

Sin embargo, cuando practicas el mindfulness y, sobre todo, cuando lo enfocas hacia tus objetivos de vida, predispones toda tu atención, tu actitud y tu voluntad para hacer de ellos un foco y así, promueves las condiciones mentales más favorables para hacerlos realidad.

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te traigo un entrenamiento de mindfulness para meditar sobre tu objetivo. Quédate a probarlo.

El entrenamiento que te traigo tiene por nombre “Atención en 3 Puntos”, y fue diseñado por el experto en coaching Stephen Gilligan. Empezamos…

Ábrete a un estado de aprendizaje mente – cuerpo. Relájate, abre el pecho, respira profundo, alinea tu cuerpo, expande tu conciencia. Relaja, abre, respira, alinea, expande. Relaja, abre, respira, alinea, expande. Relaja, abre, respira, alinea, expande.

Identifica un objetivo que quieras hacer realidad en tu vida o una intención que todavía no hayas concretado en un objetivo. Visualízalo unos segundos como si ya fuese una realidad.

Ponte en una posición confortable. Deja tus ojos abiertos y tus manos reposando sobre las piernas.

Con los ojos abiertos pero relajados, mira a ambas manos simultáneamente. Para hacerlo, no mires directamente a ninguna de ellas. Posa tu mirada en un lugar aleatorio desde el cual puedas centrarte en la imagen de ambas manos de forma indirecta.

Añade un tercer punto de atención, en tu vientre o en tu área lumbar, y traza un triángulo imaginario entre este punto y tus dos manos.

Respira, concéntrate y relájate para obtener una absorción igual en los tres puntos simultáneamente. Percibe los tres puntos, visualmente y kinestésicamente. Siéntelos.

Mientras mantienes la atención en los tres puntos, trae la atención también al triángulo en sí. Es un triángulo blanco. Es el triángulo donde se manifiesta tu objetivo. Observa con curiosidad cualquiera de las imágenes, símbolos o experiencias que aparecen dentro del triángulo. Dedica unos segundos al triángulo.

Ahora, cierra los ojos, céntrate en tu ser y asume un compromiso concreto en relación con tu objetivo. Interioriza ese compromiso. A partir de este momento, lo asumirás profundamente.

Reoriéntate lentamente. Es el momento de volver y hacer realidad tu objetivo.

Comenta…

Y este es el entrenamiento de Mindfulness de Stephen Gilligan “Atención en 3 Puntos”. ¿Cómo te ha hecho sentir? Me encantaría que me dejaras tu comentario contándome en qué objetivo has centrado tu meditación.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

  1. Hola, me ha gustado esta tecnica! Muchas gracias, buen metodo para empezar la manana… mi objetivo es convertirme en un referente en Bioneuroemocion y tras sanar mente y cuerpo a mi y a mi familia poder ayudar a mucha gente a crear una realidad “a medida” con el uso inteligente de las emociones, esa mision aporta mucha energia a mi vida y me conecta con mi yo espiritual. Ese es mi objetivo! El primer paso ya lo di, que es dejar mi trabajo como ingeniera industrial y ahora me estoy enfocando en reinventarme con Monica Fuste (curso que conoci gracias a ti Sandra) y una vez hecho el plan, pasare a formarme en bioneuroemocion. Pero lo mas bonito es que desde hoy puedo sentir ya la energia que me aporta, no tengo que esperar a cualquier otro momento. Y esta tecnica de meditacion ayuda mucho a visualizar y a obtener esa energia! Animo Sandra, eres una inspiracion para muchos, incluida yo! Un abrazo!

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -