• Síguenos en nuestras redes sociales

POTENCIA TU LIDERAZGO EMPRESARIAL

Nellychourio_coach

POTENCIA TU LIDERAZGO EMPRESARIAL

  • Formación
  • Online
  • Publicado hace 10 meses
  • Fecha de inicio de la formación: 14 diciembre, 2016
  • Fecha de fin de la formación: 14 diciembre, 2016

Presentación

POTENCIA TU LIDERAZGO.
14 de  Diciembre, 2016 Editar
El liderazgo nos permite tener la visión de centrar los esfuerzos de nuestros colaboradores para que los objetivos y metas sean guiados de la mejor manera posible. La acción de liderar  conlleva a potenciar las competencias que nuestros seguidores  aportan en la consecución de los objetivos compartidos con los de los lideres en las organizaciones.

La visión de un líder es crear confianza,motivación,interés e incentivo en los equipos de trabajo para que los mismos se empoderen con la organización para que den lo mejor de si mismos de acuerdo a los deseos y aspiraciones que los mismos tienen para mantener la sostenibilidad de la organización haciéndola mas competitiva.

El liderazgo dentro de las organizaciones debe ser objeto de total interés  y aspiración de los equipos de trabajo, liderar con responsabilidad y compromiso dentro de las competencias que nos da el desempeño realizado  en los puestos de trabajo, permitirá centrar las estrategias hacia el logro de los objetivos y metas que tiene la organización.

El liderazgo es potenciado por la visión prospectiva que tenga tanto el líder como  sus  equipos de colaboradores, pensar en el crecimiento individual y colectivo  en pro de los beneficios que le traerá a la empresa u organización,  permitirá sentar las bases del éxito empresarial. Tener visión de crecimiento, de mejorar, de hacerlo bien y cada vez mejor potenciara todo los pensamientos positivos que se tengan para recorrer ese camino que nos llevara al futuro con éxito.

¿Como potenciar el Liderazgo?

1.- Auto-control: Debemos conocernos a nosotros mismos y pensar en frió cada vez que actuemos. Perder el control nos hace débiles ante las decisiones que se deben tomar y que son importantes para la organización, los lideres deben ser personas equilibradas, transmitir confianza y seguridad a sus colaboradores ya esa imagen de transmitir miedo o panco que inspiraban no hace que tenga un liderazgo vocacional eso ya no existe.

2.-Motivación: El líder debe ser el modelo a seguir, estar motivado y motivar, inspirar, formar parte de ese modelo honesto y justo que transmita la confianza,  y la seguridad en que esta guiando por buen camino los senderos de las personas en las organizaciones en la generación del cambio transformacional.

3.- Justicia y ponderación: El líder justo y equilibrado genera admiración y respeto en su entorno. Estas cualidades suelen ser especialmente observadas y valoradas por los equipos de trabajo, cuyas labores están en permanente evaluación y monitorización. Es el criterio y no la posición lo que debe prevalecer en el momento de ponderar los resultados.

4.- Minimizar jerarquías:Una estrategia que casi siempre da resultado es la de minimizar las jerarquías o rangos que existen en una estructura corporativa. No quiere decir que es un llamado al desorden o caos ni mucho menos. Simplemente, se trata de entablar un trato más directo con las personas que conforman los equipos de trabajo. Entre más lejano se presente el líder, menos entidad tendrá su figura.

5.-Dar el ejemplo:El liderazgo jamás se afianzará si el líder hace exactamente lo contrario de lo que inculca en sus colaboradores. Por ejemplo, si habla de la planificación y sus ventajas, no puede acudir tarde a las reuniones. El liderazgo es una cualidad que se demuestra en el día a día y en primera persona contando con la responsabilidad que se debe asumir.

6.- Optimista y real:O lo que es lo mismo, trazarse metas pero sin quedarse sin un norte un rumbo. ¿Quién está dispuesto a seguir a un líder que ha perdido completamente la orientación y el sentido de la oportunidad?  El liderazgo sólo se afianza si las decisiones que se tomen poseen un fuerte anclaje en la realidad y son viables.

Coach NellyChourio

10 Usuarios (1 voto)
Valoración del Recurso
Testimonios sobre este recurso Publica tu testimonio
Ordenar por:

Sé el primero en dejar una valoración.

User Avatar
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Publica tu testimonio


X
- Enter Your Location -
- or -