• Síguenos en nuestras redes sociales

Solucionar Conflictos Como Los Mejores Líderes, Paso A Paso

12 Abr, 2017

Solucionar Conflictos Como Los Mejores Líderes, Paso A Paso

Conflictos laborales

Los conflictos laborales no sólo son habituales en el día a día de cualquier empresa, sino que son necesarios, pues son un indicador de que hay vida, interacción y progreso.

Sin embargo, es fundamental ser capaz de solucionar estos conflictos desde el liderazgo de la organización, pues éstos únicamente son positivos si se consigue pasar página.

Hoy te voy a contar muy brevemente cómo solucionar conflictos como los mejores líderes, paso a paso. ¿Te apetece?

Fue el experto en liderazgo John Maxwell quien habló de este paso a paso en su libro “Desarrolle los líderes que están alrededor de usted”. Es un libro fantástico para quienes ya se encuentran ocupando una posición de liderazgo en su contexto laboral. Te lo recomiendo si ese es tu caso.

4 Pasos

Son 4 los pasos que siguen los líderes más efectivos para solucionar os conflictos que van surgiendo en la organización.

  1. Anticipan los conflictos antes de que ocurran. Y esto sólo es posible si el líder tiene un conocimiento verdaderamente profundo de los procesos que están teniendo lugar en la organización y del estado de funcionamiento general de los equipos.
  2. Mantienen una actitud positiva mientras los conflictos tienen lugar. Los buenos líderes saben que es inevitable que haya problemas, y saben también que una actitud destructiva no va a ayudar en nada a la hora de resolverlos, de modo que optan por un estado emocional y un comportamiento constructivos.
  3. Utilizan todos sus recursos para solucionarlos tan rápido como sea posible y ponerles fin. Cuando los conflictos permanecen durante demasiado tiempo, empiezan a intoxicar el ambiente, por eso los buenos líderes actúan de inmediato en cuanto los problemas aparecen.
  4. Aprenden de ellos para que no se vuelvan a presentar. No se trata de evitar todos los problemas a partir de ese momento, sino de evitar ese problema en particular pues, si ya ha ocurrido, hemos tenido la oportunidad de extraer de él la lección necesaria para no volver a fallar en ese aspecto.

Y estos han sido los 4 pasos para solucionar conflictos como los mejores líderes. Te los recuerdo:

  • Anticipa los conflictos antes de que ocurran.
  • Mantén una actitud positiva mientras tienen lugar.
  • Utiliza todos tus recursos para solucionarlos rápidamente.
  • Aprende de ellos para que no se repitan.

Comenta…

Si tú eres el o la líder de un equipo de personas en tu contexto laboral o en algún otro contexto social, cuéntame: ¿Coincide este paso a paso con lo que sueles hacer tú ante los conflictos? ¿Qué más aportarías a este paso a paso propuesto por Maxwell? Me encantará aprender de ti en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

  1. LO QUE ME GUSTARÍA APORTAR ES CRECER ANTE LOS PROBLEMAS; SE DICE QUE EL CAMINO ENTRE DOS PUNTOS ES LA LÍNEA RECTA, PERO NO ES LA MÁS INDICADA PARA SEGUIRLA, DEBO DE IR SORTEANDO LOS OBSTÁCULOS; UN EJEMPLO SERÍA EL QUE VIVO A 15 KILÓMETROS DE DONDE VOY UNA CITA, PREVIENDO LOS CONFLICTOS, COMO SERÍA EL TRÁFICO, LAS AVENIDAS O CALLES, LOS CRUCES, LOS SEMÁFOROS Y OTROS MUCHOS, DEBO PLANEARLO CON TIEMPO PARA NO LLEGAR TARDE, DEBO DE HACERME DEL MAYOR NUMERO DE DATOS PARA FACILITAR Y SORTEAR EL PROCESO DE VIAJE Y LLEGADA.

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -