• Síguenos en nuestras redes sociales

TEST De Abnegación: ¿Hasta Qué Punto Vives Para Los Demás?

23 Nov, 2017

TEST De Abnegación: ¿Hasta Qué Punto Vives Para Los Demás?

Hola, persona maravillosa. Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te traigo un test. Concretamente, hoy podrás descubrir hasta qué punto eres tú una persona abnegada, es decir, centrada más en el bienestar de los demás que en el tuyo propio. Quédate.

Este test de abnegación ha sido extraído del bestseller de Bernardo Stamateas llamado Gente Tóxica. Si no lo has leído, es una de mis recomendaciones más recurrentes, porque es de esos libros que te hacen ver a todas las personas a tu alrededor (e incluso a ti mismo) de forma más clara.

Toma un bolígrafo y un trozo de papel. Para cada una de las 15 preguntas que te voy a formular, debes escribir un SÍ o un NO. Luego sumaremos y haremos una interpretación. Empezamos.

Test de Abnegación

  1. Si tus amigos tuvieran que describirte, ¿preferirías que dijeran que eres una persona atenta en lugar de una persona feliz?
  2. ¿Te sientes mejor cuidando de otros que permitiendo que te cuiden?
  3. ¿Te sorprende ver lo incompetentes que son las personas que te rodean?
  4. ¿Encuentras que no hacen caso de la mayoría de tus consejos?
  5. ¿A veces tienes que morderte la lengua en presencia de tus hijos, pareja u otros familiares?
  6. ¿Por lo general encuentras mucho más fácil hacer las cosas por ti mismo?
  7. ¿Haces muchísimo más por los demás que lo que ellos harían por ti?
  8. Si alguien te trata mal, ¿sueles continuar tratando a esa persona como siempre?
  9. ¿A veces tus familiares o amistades dan por descontado que cuentan contigo?
  10. ¿A veces aceptas actitudes de amigos o familiares que no aceptarías de un desconocido?
  11. Sientes más alegría por las cosas buenas cuando hay un ser querido con quien compartirlas?
  12. ¿A veces desearías pasar de todo, tomarte un descanso y no tener que preocuparte por los demás?
  13. ¿En ocasiones has contestado a lo que dicen en televisión con comentarios sarcásticos, corrigiendo el vocabulario o la gramática?
  14. ¿Cumples las promesas que haces aun cuando eso signifique sacrificar tus necesidades?
  15. ¿Detestarías que se te recordara como una persona egoísta?

Bien, hasta aquí las preguntas del test. Ahora suma el número de veces que has respondido SÍ. ¿Interpretamos tu resultado?

Interpretación

Si te resultado ha sido 1 ó 2, la palabra culpa no se encuentra dentro de tu vocabulario.

Si tu resultado ha sido 3 ó 4, podemos decir que eres una persona equilibrada y responsable de ti misma, sabes satisfacer tus necesidades profundas y no eres esclava de los caprichos. Posees capacidad para disfrutar y encontrar el placer en muchas cosas.

Si tu resultado ha sido entre 5 y 7, eres una persona abnegada grado 1, un ser que posterga sus necesidades para más adelante, para cuando sea el mejor momento. Tu lema es: “No puedo ahora, más adelante sí”, pero ese momento para ti nunca llega.

Si tu resultado ha sido entre 8 y 13, tu abnegación llega a ser de grado 2; eres una persona que ignora sus necesidades, hasta aun las más básicas, como comer, dormir, recibir afecto, estudios, etc. Obtienes más gratificación al cuidar a los demás que de ti mismo, más placer de hacer feliz a los otros que de serlo tú mismo. Todos te describen como una “buena persona”; servir es lo máximo en tu vida. Si te pasan cosas buenas las compartes con otros, amas a todo el mundo, cuidas e inviertes en todos, excepto en ti mismo.

Si tu resultado ha sido 14 ó 15, no reconoces que posees necesidades; a estas alturas te has convertido en una máquina de trabajar, dejando de sentir, de pensar y de decidir lo mejor para ti mismo. En este punto, tu vida ya no tiene sentido, carece de sueños y de expectativas; en tu interior sólo queda espacio para broncas y frustraciones extremas.

¿Y bien? ¿Qué opinas de la interpretación que Bernardo Stamateas da de tu nivel de abnegación? Pásate por la sección de comentarios y cuéntame cuál ha sido tu resultado y si estás de acuerdo con la interpretación del mismo. Quiero saber más de ti.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -