• Síguenos en nuestras redes sociales

Truco De la Universidad de Hertfordshire Para Elevar Tu Carisma

2 Ago, 2017

Truco De la Universidad de Hertfordshire Para Elevar Tu Carisma

¡Hola, mis queridos y queridas líderes!

No sé si os lo imaginaréis o no, pero la definición gráfica de “rata de biblioteca”… esa soy yo. Aunque más que en la biblioteca, yo soy la versión moderna en internet. Todos los días. Todo el tiempo. Sin parar. Me paso, literalmente, mi vida leyendo. Y aunque hubo un tiempo en que me encantaba leer ficción, hoy en día leo de todo menos eso. Leo ensayos y publicaciones científicas casi siempre. Vamos… que soy… pura diversión 😀

La parte positiva de esto es que aprendo un montón de cosas que luego te puedo contar a ti y que, con suerte, te resultarán de utilidad y tendrán un impacto beneficioso en tu vida.

Por ejemplo, hoy te voy a hablar del resultado de una investigación… divertidísima.

La investigación de la que te voy a hablar fue llevada a cabo en la Universidad de Hertfordshire en el Reino Unido. Y su coordinador fue el psicólogo Richard Wiseman.

El objetivo del estudio era averiguar si la vulnerabilidad hace que gustemos más, es decir, si eleva nuestro carisma. Y para esto se llevó a cabo un experimento:

El escenario era un evento comercial donde cada profesional presentaba su producto ante una audiencia. Se utilizaron dos actrices con rasgos similares, un estilo comunicativo similar y que vendían el mismo producto.

La primera actriz dio un discurso perfecto. Muy cuidado y fabulosamente presentado. Y la segunda actriz dio un discurso muy bueno pero, en un momento de su presentación, dejó caer “accidentalmente” su batido sobre la mesa.

¿Sabes quién vendió más? Por increíble que parezca, la segunda. Al finalizar el evento, se pasó una encuesta a las personas asistentes y se les preguntó cuál de las presentaciones les había gustado más. ¿Adivinas la respuesta de la mayoría? Exacto: la segunda otra vez.

La conclusión del estudio fue que las imperfecciones hacen que las personas conecten más contigo. Cuando te muestras absolutamente perfecto o perfecta estás construyendo una barrera entre la otra persona y tú, porque te percibe como alguien inaccesible o demasiado poco humano. En cambio, cuando la otra persona te percibe como alguien vulnerable de algún modo, empatiza contigo, establece una conexión emocional contigo y, por lo tanto, le gustas más.

¿No te parece genial saber esto? Puedes dejar de sentir la presión de parecer perfecto todo el tiempo porque no te estás haciendo ningún favor. Ahora, como siempre, quiero que hables tú. Pásate por la sección de comentarios y cuéntame una imperfección tuya que has estado intentando esconder. Y piénsatelo… tal vez esa imperfección sea la clave de tu carisma.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

  1. Cordial saludo, una imperfección mía que puede incrementar mi carisma frente a los demás puede ser que soy muy reservado.

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -