• Síguenos en nuestras redes sociales

Truco De La Universidad De Stanford Para Perder El Miedo A Hablar En Público

5 Oct, 2017

Truco De La Universidad De Stanford Para Perder El Miedo A Hablar En Público

Hablar en público es uno de los mayores terrores del ser humano medio. Puede parecer una tontería, porque realmente tu vida no peligra ni nada que se le parezca cuando hablas en público. Sin embargo, a la mayoría de las personas le aterroriza la idea de ponerse ante una audiencia… y hablar.

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy voy a compartir contigo un truco desarrollado en la universidad de Stanford para perder el miedo a hablar en público.

Vamos con el truco para perder el miedo a hablar en público. Verás que no es nada extravagante… de hecho, probablemente ya lo hayas probado tú alguna vez. Pero puede que no sepas la explicación científica de por qué funciona.

Practica ante un público seguro.

Busca oportunidades para practicar tu discurso ante un grupo de personas de confianza. Por ejemplo, tus amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo… Esto te aportará soltura y te permitirá pulir los detalles que a ti se te escapan pero que otras personas pueden percibir.

El neurocientífico de la Universidad de Stanford Philippe Goldin defiende que la exposición ante aquello que nos asusta es, con diferencia, el modo más efectivo de enfrentarnos a los miedos.

Es más, según demuestran los resultados de un estudio coordinado por la doctora en psicología Katherina Hauner, una única sesión de terapia de exposición tiene el poder de eliminar o desactivar en gran medida fobias vinculadas a objetos o situaciones.

Aunque practicar ante un grupo de personas no es exactamente el equivalente a una sesión de terapia avanzada, definitivamente te reportará beneficios y te ayudará a calmar tus nervios. Y esto es así porque tu cerebro se va acostumbrando a la situación a base de vivirla. Y si practicas con grupos diferentes, incluso grupos no tan cercanos, el resultado será infinitamente mejor.

Bueno, cuéntame… Seguro que ya habías aplicado este truco antes de que yo te contara su base científica, ¿verdad? Pásate por la sección de comentarios y háblame de la experiencia. Y cuéntame también si tú tienes algún truco efectivo para calmar tu miedo a hablar en público. Todos podemos aprender de tu experiencia.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -