• Síguenos en nuestras redes sociales

10 Cosas Que No Sabías Sobre La Meditación

29 Jul, 2015

10 Cosas Que No Sabías Sobre La Meditación

Transcripción del vídeo: 10 Cosas Que No Sabías Sobre La Meditación

La meditación es un terreno desconocido para la mayoría de las personas, aunque prácticamente todo el mundo haya oído hablar de ella alguna vez.

Tal vez tú seas un experto o una experta en este tema… o tal vez seas una persona curiosa con ganas de descubrir una práctica nueva y que, según has oído decir, está llena de beneficios.

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te voy a contar 10 cosas que tal vez sepas o tal vez no acerca de la meditación.

  1. La meditación puede ser muchísimas cosas diferentes, pero la técnica casi siempre es la misma: enfocar la mente.
  2. Las personas que practican la meditación diariamente tienen un humor un 33% más positivo que quienes no la practican (Universidad de Massachusetts).
  3. Estas personas también tienen un 29% menos de probabilidad de experimentar dolor físico de forma espontánea, como pueden ser un dolor de cabeza o un dolor de estómago (Universidad de Masachusetts).
  4. La meditación mejora el flujo sanguíneo del cerebro (Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos).
  5. Durante los primeros 10 o 15 minutos de meditación, la presión sanguínea corporal baja considerablemente (Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos).
  6. Quienes meditan con frecuencia tienen menor probabilidad de sufrir un ataque cardíaco (Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos).
  7. También tienen menor probabilidad de experimentar un fallo renal (Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos).
  8. Incluso disminuyen las probabilidades de que se produzca un aneurisma (Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos).
  9. La meditación frecuente mejora la función cognitiva (Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos).
  10. No todo el mundo medita del mismo modo: hay quienes prefieren los ejercicios de respiración, otras personas se decantan por las visualizaciones o incluso alguna gente prefiere los mantras.

Sea como sea, la meditación está al alcance de cualquier persona que quiera probarla, de modo que si a ti te apetece, ¡prueba!

De las 10 cosas que te acabo de contar acerca de la meditación, ¿cuál te ha sorprendido más? ¿o ya las sabías todas? Te espero en la sección de comentarios para que me lo cuentes.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Cuéntanoslo en un comentario: ¿Cuál de estas 10 cosas te ha sorprendido más?
Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

13 comments

  1. Gracias Sandra.
    Yo hace poco que estoy experimentando y a veces me cuesta dominar la mente.
    Me ha sorprendido los beneficios físicos que comentas. Razón de más para seguir practicando!!
    Un saludo.

    • Muchas gracias por tu comentario, Azucena. Es cierto, al principio es dificilísimo enfocar la mente y evitar que se nos escape la concentración, pero verás que (aunque parezca complicado), poco a poco eso mejora 😉
      ¡Un abrazo!

  2. Antonio Rusiñol Ruiz
    dice:

    Hola Sandra,yo practico la meditación visual,y me sorprende tanto beneficio en la salud física que proporciona,la practicaré más asiduamente,gracias.

  3. Marco Alberto Alonso
    dice:

    Vaya, me han hablado de la meditación pero ignoraba los beneficios que se obtienen.
    Voy a comenzar a practicar, gracias por compartirlo Sandra.

  4. RAMON ALFREDO
    dice:

    HOLA SANDRITA PRACTICO MUCHO LA MEDITACION PERO PENSANDO EN TI EN QUE ERES MUY LINDA .DULCE TIERNA EN SI UN ERMOSO SER HUMANO T ADMIRO Y RESPETO SALUDOS CORDIALES TU AMIGO RAMON

  5. Elena Cuadrado
    dice:

    Sí, Sandra, conozco y practico la meditación aunque no soy todo lo constante que debería.
    Hice el programa de Abundancia y el de Salud perfecta que lanzó a nivel mundial Deepak Chopra, maestro de maestros junto a Ismael Cala , que le traducía simultáneamente al español.
    Son maravillosas las sensaciones que percibes y me encanta lo fácil, lo sencillo que es todo con ellos. Simplemente dejarse fluir…
    Un gran acierto, Sandra incluirlo en tus tips !
    Yo en algunas de mis sesiones de coaching cuando aplico psych k las introduzco y funcionan muy bien.
    Sería interesante que hablaras de psych k (si lo conoces) en algún tip. Es una técnica muy efectiva.
    Yo hice el taller básico en mayo pasado y supuso un antes y un después en mi mentalidad
    Recibid un cordial saludo todo el equipo y gracias por compartir contenido de gran calidad

  6. Hola Sandra, saludos. Si conocía algunos de los beneficios de la meditación. Camino todas las mañanas alrededor de un parque cercano a la casa y al acabar siempre trato de meditar un rato, pero no estoy segura de estarlo haciendo de manera correcta, me gustaría conocer más al respecto. Como conocer algunas técnicas, formas o métodos que me pudiesen ayudar al respecto. Agradecida de todos los videos y la información que me envías. Abrazos y Bendiciones.

  7. Hola Sandra. A mi personalmente me ha ayudado para la ansiedad,aunque cuando estoy demasiada preocupada me hace el efecto contrario me pone más nerviosa.gracias por compartir tus vídeos

  8. LA UNO, QUE HABLA DE ENFOCAR LA MENTE SE RESUME EL RESULTADO FINAL DE LA MEDITACIÓN, ADEMÁS SE ACTIVA LA SINAPSIS, QUE SON LAS CONEXIONES CEREBRALES DE TODOS NUESTROS RECUERDOS Y LA REACCIÓN CON ELLOS.

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -