• Síguenos en nuestras redes sociales

10 Cualidades Que Debe Tener Un Líder, Según John Maxwell

30 Ago, 2017

10 Cualidades Que Debe Tener Un Líder, Según John Maxwell

¡Hola, mis queridos y queridas líderes! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching.

¿Crees que cualquier persona puede ser un o una líder? En realidad, cualquiera puede. Otra cosa es que sus cualidades personales sean las idóneas para liderar a otros.

Tal vez tú tengas tu propia opinión a este respecto. Si es así, por favor, no dudes en contármela en la sección de comentarios. Tus ideas sólo pueden enriquecer este contenido.

Hoy te voy a contar cuáles son, según el experto en liderazgo John Maxwell, las 10 cualidades que debe tener un líder. Si te apetece profundizar en este tema, te puedo recomendar uno de sus mejores libros. Te dejo el enlace en la caja de información.

Y estas son las 10 cualidades que debe tener un líder, según John Maxwell:

1 Carácter

Lo primero que debe tener un líder es fortaleza de carácter. Algunas de las cualidades que encierra un buen carácter son la honradez, integridad, autodisciplina, docilidad, sumisión, perseverancia, concientización y una gran labor ética.

2 Influencia

El liderazgo es influencia. Definitivamente, lo que necesitas tener como líder son seguidores, porque si no los tienes, difícilmente puedes llamarte líder. ¿Eres capaz de persuadir a otras personas para que te acompañen en tu camino? Sí es así, posees influencia.

3 Actitud positiva

Esta es, para Maxwell, la cualidad por excelencia. Hay mil carencias que se pueden solucionar. Sin embargo, cuando la actitud es destructiva, casi nunca merece la pena el esfuerzo de intentar cambiar eso, pues es una decisión que esa persona está tomando. Simplemente, compensa más buscar a otro líder con la actitud adecuada.

4 Excelentes habilidades sociales

Un líder que no tiene habilidades sociales, rápidamente se encuentra sin seguidores. Necesitas tener la habilidad para conectar con las personas y para gustarles de algún modo.

5 Dones evidentes

Esta cualidad es básica. Si vas a liderar un determinado proyecto, necesitas controlar el terreno de ese proyecto. Difícilmente podrá liderar una escuela de baile una persona que nunca ha mostrado interés por aprender a bailar. Básicamente, porque no comprenderá la esencia del trabajo, de modo que es probable que tome muchas decisiones equivocadas.

6 Antecedentes reconocidos

Es vital que el líder tenga experiencia en el terreno en el cual está liderando. La experiencia no sólo te permite disponer de fórmulas que funcionan, sino que (y esto es tal vez lo más importante de la experiencia) ha fracasado numerosas veces y ha aprendido lecciones en todas esas ocasiones.

7 Seguridad en sí mismo

Las personas no siguen a un líder que no tiene seguridad en sí mismo. Es más, son atraídas de manera natural por quienes transmiten seguridad y autoconfianza. Un buen líder, además, es capaz de inculcar en sus seguidores confianza en sí mismos. Y esto es algo muy valioso.

8 Autodisciplina

Sin excepción. Los grandes líderes tienen siempre autodisciplina. Si eres una persona que se marca objetivos y no abandona el trabajo duro hasta que los alcanza, has nacido para liderar.

9 Comunicación eficaz

Nunca subestimes la importancia de la comunicación. Sin la capacidad de comunicarse, un líder no puede proyectar eficazmente su visión ni incitar a su personal a actuar en ella. Las habilidades comunicativas son, definitivamente, un imprescindible para el liderazgo.

10 Descontento con la situación existente

Es importantísimo que, como líder, puedas visualizar lo que podrían ser las cosas, cómo se podrían mejorar. Da igual que en estos momentos funcionen bien. Siempre pueden funcionar infinitamente mejor, y un buen líder está constantemente buscando el modo de conseguirlo.

¿Has estado valorando en qué medida posees tú cada una de estas cualidades? Pues cuéntame tu conclusión porque me interesa mucho saberlo. Pásate por la sección de comentarios y dime cuáles de las cualidades mencionadas dominas y cuáles necesitas mejorar.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

  1. jose luis pineda
    dice:

    Soy de Venezuela me podrían informar la ubicación en mi país de Coach

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -