• Síguenos en nuestras redes sociales

4 Claves Para Tratar Con Un Descalificador

25 Feb, 2019

4 Claves Para Tratar Con Un Descalificador

El descalificador… es muy probable que haya al menos uno en tu vida, pues es una de las personalidades tóxicas más abundantes. Hablamos de esa persona que cree poseer la perfección respecto a cualquier tema y trata constantemente de hacerte sentir que no vales o no sabes lo suficiente. Yo soy Sandra Burgos y hoy voy a compartir contigo 4 claves para tratar con personas de este tipo.

La fuente

Ya te he recomendado este libro numerosas veces, y creo que lo seguiré haciendo. Gente Tóxica, de Bernardo Stamateas. En él, el autor nos presenta toda una variedad de personalidades tóxicas y comparte pautas muy útiles para evitar que su toxicidad contamine tu vida.

Enlace al libro.

Una de las personalidades estudiadas por Stamateas en su libro es la personalidad del descalificador. Seguro que le pones cara rápidamente. Es esa persona que es sutilmente ofensiva, pero de forma constante. La que consigue que acabes haciendo las cosas a su manera. La que cree ser perfecta y jamás reconoce haber cometido un error. La que te controla, incluso sin a veces darte cuenta. Es la que hace que dudes de tus capacidades. ¿Ya está? ¿Le has puesto cara y nombre al descalificador de tu vida?

4 Claves para tratar con un descalificador

Pues bien; Stamateas nos comparte 4 claves para tratar con esa persona. Toma nota:

1 No lo contradigas

Esta es una batalla que nunca vas a ganar si lo contradices abiertamente. Si insistes con esa estrategia, él se cobrará tu hazaña, ya que detesta ser confrontado. Es vengativo, y si lo humillas, tu nombre estará escrito en su memoria para siempre.

2 No te enfrentes a él en público

Esta es una humillación que no dejará pasar por alto bajo ningún concepto. ¿Cómo te atreves a ofender o a desautorizar la palabra del todopoderoso?

3 Acércate al descalificador

No seas su amigo, simplemente acércate, para que no te hiera. Sé sutil. Pequeños gestos y conductas logran grandes cambios. Tal vez te suene absurdo, pero es una buena forma de empezar. Haz esto si es una persona con quien vayas a tener que convivir necesariamente. Por ejemplo, un familiar o un compañero de trabajo. Si es alguien de quien te puedas alejar, tal vez prefieras alejarte directamente.

4 Míralo y sonríe

Este es un método más que sencillo para que tomes el control de la situación. Supón que el descalificador está frente a un grupo de cinco o seis personas y lo primero que hace es ponerse a discutir contigo con el único objetivo de demostrar quién tiene el poder. En este caso, lo que debes hacer es mirarlo con “cara de nada”, sonreírle y darle a entender que lo has escuchado. De este modo revertirá lo más rápido posible la situación de tensión. Sé que es difícil, pero se puede.

En definitiva, la conclusión final es: No caigas en su juego, no cedas a sus golpes bajos.

Comenta…

Ve ahora a la sección de comentarios y cuéntame si has conseguido identificar a algún descalificador en tu vida. Y si es así, ¿cuál suele ser tu forma de comportarte con esa persona? ¿Y qué consigues con ese comportamiento? Estoy deseando leer tu experiencia.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -