• Síguenos en nuestras redes sociales

4 Pasos Para Resolver Un Conflicto De Forma Emocionalmente Inteligente

13 Dic, 2017

4 Pasos Para Resolver Un Conflicto De Forma Emocionalmente Inteligente

¡Hola, personas maravillosas! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy voy a compartir con vosotros y vosotras 4 pasos para resolver un conflicto en una situación tensa haciendo uso de vuestra inteligencia emocional.

Estos 4 pasos para resolver un conflicto en una situación tensa han sido propuestos por el experto en inteligencia emocional Daniel Goleman en su libro “Inteligencia Emocional”.

Y este es el proceso a seguir, según Goleman:

Paso número 1

Comienza calmándote. Establece contacto con tus pensamientos y busca el modo de expresarlos.

Paso número 2

Muéstrate dispuesto o dispuesta a resolver las cosas hablando del problema. Ten en cuenta que esto es mucho más productivo que dejarte llevar por la agresividad.

Paso número 3

Formula tu punto de vista. Hazlo en un lenguaje neutro y sumamente respetuoso. Evita a toda costa cualquier tono culpabilizador o de enfrentamiento.

Paso número 4

Trata de encontrar formas equitativas de resolver el problema. Busca colaborar con la otra persona para encontrar una solución admisible para ambas. El impulso puede ser querer ganar a toda costa, pero ten en consideración que, si no encontráis un punto en que ambas partes ganéis, puede que acabéis en el punto en que ambas perdáis.

¿Cómo de fácil o difícil te parece aplicar estos 4 pasos para resolver un conflicto propuestos por Daniel Goleman? Las personas con una inteligencia emocional poco trabajada probablemente lo vean como una especie de misión imposible. Pero siempre estamos a tiempo de trabajar en ello… las ventajas son infinitas.

Quiero mencionarte que está abierta la matrícula a la Escuela de Inteligencia Emocional online de 30K Coaching. Echa un vistazo a toda la información en 30kcoaching.com/eie

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -