• Síguenos en nuestras redes sociales

4 Tipos De Personas Que No Saben Pedir Lo Que Necesitan

23 May, 2018

4 Tipos De Personas Que No Saben Pedir Lo Que Necesitan

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a hablar de 4 tipos de personas que no saben pedir lo que necesitan. ¿Serás tú una de ellas?

Estos vídeos con pautas para identificar determinados tipos de personalidades suelen gustar mucho en el canal. Si a ti también te interesa este tipo de contenido, suscríbete, porque viene mucho más en camino.

Hoy vamos a basarnos en las teorías que comparte el psicólogo Bernardo Stamateas en su bestseller “Gente Tóxica”.

Según él, hay 4 tipos de personas que no saben pedir lo que necesitan. ¡Vamos a verlas!

1 Los que asumen el papel de víctimas

Son las personas que en lugar de pedir “¿Me compras un helado?”, o en vez de decir “Me voy a comprar un helado porque tengo ganas de comerlo”, dicen “Llevo horas encerrado aquí, trabajando, muriéndome de calo, y nadie hace nada por mí”.

Si te identificas con este estilo de personas, piensa por un momento: ¿por qué no mejor pedir las cosas por su nombre y decir “Quiero un helado”? ¿Cuál es el problema de que lo hagas?

Lo que sucede en que la mayor parte del tiempo pensamos que no tenemos la capacidad para expresar lo que queremos o, peor aún, que no nos merecemos aquello que deseamos. Y esto es falso. Todo, incluso lo más pequeño de este mundo, fue creado para que podamos disfrutarlo.

2 Los que dan vueltas

Son los que no dicen las cosas directamente. Por ejemplo, en lugar de indicarle a los demás que les gustaría que los visitaran, dan miles de vueltas para hacerles ver que se sienten solos y abandonados.

3 Los que se enferman

Algunas personas enferman cuando están atravesando un problema o una dificultad. Son las que no pueden poner en palabras sus emociones y entonces son sus cuerpos los que deben hablar por ellas. En estos casos es común que manifiesten síntomas como fiebre, dolores de cabeza, mareos o malestares estomacales, que denotarán que algo malo está sucediendo. De esta forma, quienes los rodean se verán obligados a acercárseles y preguntarles qué es lo que les pasa. Estos personajes, en vez de decir: “Me voy una semana de vacaciones porque necesito descansar” o “esta semana no hago nada porque no doy más”, prefieren enfermarse para poder quedarse en la cama y justificar un quizá merecido descanso.

4 Los que apelan a la comunicación indirecta

Al no poder expresar lo que quieren, envían indirectas y “misiles” todo el tiempo de una manera u otra, esperando que alguien entienda a la fuerza lo que ellos no pueden poner en palabras claras y concisas. Tienes que ser consciente de que “el que pide, recibe”.

Comenta…

Párate a pensar un segundo y ven a la sección de comentarios a contarme. ¿Te has identificado con algo de estos tipos de personas que no saben decir lo que necesitan? ¿Sueles asumir, tal vez, el papel de víctima? ¿Das vueltas a las cosas? ¿Enfermas cuando necesitas algo que no quieres pedir? ¿Te comunicas de forma indirecta? Cuéntame tu autodiagnóstico en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -