• Síguenos en nuestras redes sociales

5 Cosas Que No Debes Decir Jamás En Una Primera Cita

5 Dic, 2018

5 Cosas Que No Debes Decir Jamás En Una Primera Cita

Las primeras citas son situaciones emocionantes… y aparatosas. Dos personas nerviosas intentando no meter la pata, la meten sin parar. ¿Te suena? Yo soy Sandra Burgos, y hoy voy a compartir contigo 5 cosas que no debes decir jamás en una primera cita.

A menudo las personas nos preguntamos de qué deberíamos hablar en una primera cita… tal lo que tal nos conviene más preguntarnos es de qué no deberíamos hablar en esa primera cita.

Pues bien… hay 5 grandes pecados comunicacionales en las primeras citas. ¡Vamos a verlos!

Los 5 pecados

1 Mi madre dice…

Es fantástico que quieras mucho a tus padres y que los tengas presentes allá donde vas. Pero tal vez no te convenga demasiado llevártelos a tu primera cita. Pensar en los padres hace que se rompa la magia de la cita. El ambiente de flirteo pierde su intensidad en cuanto alguien menciona a su madre o a su padre. Ya hablarás de ellos… en próximas citas.

2 Política

Tal vez sientas verdadera pasión por tus ideales políticos y no puedas contenerte sin compartirlos. Si lo haces en una primera cita, las probabilidades de éxito de esa cita se reducirán drásticamente. De modo que valora los riesgos y decide si tal vez prefieres dejar el tema para un futuro próximo o no.

3 Comparar números

Las primeras citas no son el momento de comparar el historial de ligues de cada uno. Es habitual, sobre todo cuando la cita es consecuencia de una aplicación o web para conocer gente, que salga el tema. Tal vez te sientas tentado a preguntar algo como “¿Y qué? ¿Con cuántas personas de la web has quedado ya en persona?”. Resístete a esa tentación. Comparar cifras no va a ayudar en absoluto.

4 Ex-parejas

Deja a tus ex-parejas en el pasado. Una primera cita no es, ni de lejos, el momento para hablar de exnovios y exnovias. Si tu ruptura es reciente, es muy probable que mil veces quieras decir cosas a su respecto, pero no lo hagas. Si mencionas a tu ex (para bien o para mal), la otra persona tendrá la impresión de que no has pasado página.

5 La prueba del letrero

Finalmente, te dejo un truco para decidir qué cosas puedes decir sin problema en una primera cita y qué cosas no. Cuando dudes antes de decir una frase, piensa: “¿Pondría yo esta frase en un letrero con mi nombre debajo sin avergonzarme?”. Si la respuesta es sí, no hay riesgos. Si la respuesta es no, vas a tener que valorar si realmente te conviene decir eso que tienes en mente.

Comenta…

¡Bien! Pues estas son sólo 5 ideas, pero seguro que a ti se te ocurren muchas otras cosas que jamás dirías en una primera cita. ¿Nos compartes alguna en la sección de comentarios? O si alguna vez en una primera cita te han dicho algo que te horrorizó o te produjo rechazo, compártelo también. Puede ser divertido intercambiar experiencias.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -