• Síguenos en nuestras redes sociales

5 Estrategias Psicológicas Para Vender Más

29 Abr, 2019

5 Estrategias Psicológicas Para Vender Más

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy te traigo un nuevo microentranamiento de coaching comercial. Si te interesan estos temas, suscríbete para no perderte nada a partir de ahora.

5 Estrategias psicológicas para vender más

Te voy a compartir, muy rápidamente, 5 estrategias psicológicas que funcionan muy bien para vender más. Son utilizadas constantemente con muy buenos resultados, y tú también puedes utilizarlas en tu negocio. Vamos a verlas…

Estrategia 1: Avaricia

Te dicen “ahórrate el 50%”. Y tú sientes de repente la necesidad de ahorrarte tu dinero, y si puedes ahorrar y a la vez comprarte algo nuevo, pues maravilloso. Por eso funcionan tan bien las rebajas. La gente compra más de lo que necesita, simplemente porque se está ahorrando dinero. Es un clásico, pero tal vez puedas crear un descuento puntual para maximizar las ventas en tu negocio.

Estrategia 2: Urgencia

Te dicen “esta oferta dura sólo 24 horas”, y ahí vas corriendo. El hecho de poner un plazo (y sobre todo si es un plazo corto), hace que sientas que tienes que tomar una decisión ya. Si no hubiese fecha límite, probablemente te quedarías con el pensamiento “bueno, ya veré”. Pero cuando la oferta caduca, no verás. O la aprovechas o no. Y a las personas nos gusta sentir que aprovechamos las oportunidades. Entonces, si has pensado un descuento para la estrategia anterior, compleméntalo con urgencia y anuncia que ese descuento estará sólo disponible hasta x día.

Estrategia 3: Carencia

Te dicen “sólo quedan 2 unidades”, y te invade la necesidad de tener una de esas dos unidades inmediatamente. Hay empresas que utilizan esta estrategia de forma ficticia y te dicen un número de unidades que no es cierto. Yo te aconsejo que seas sincero con esto. Y si no existe carencia real pero quieres utilizar esta estrategia, pues crea la estrategia. Si dices “en cuanto se terminen las 10 unidades no volverá a estar disponible hasta el mes que viene”, pues hazlo, aunque tengas más unidades. Cuando engañas a la gente, y se entera, pierdes toda tu confiabilidad como negocio.

Estrategia 4: Envidia

Los seres humanos vivimos comparándonos de forma constante y, a veces, incluso de forma enfermiza. ¿Es sano esto? Pues no, pero no vamos a dejar de hacerlo. De modo que cada vez que Facebook te dice “a tu amigo x le ha gustado esta página”, o cada vez que una oferta te dice “765 personas ya han aprovechado la oferta”, tu subconsciente piensa “¿y yo qué?”. Y de repente hay muchas más probabilidades de que tú también lo hagas que si no te hubiesen comparado con nadie.

Estrategia 5: Indiferencia

A las personas no nos gusta nada que nos presionen. Y cuando un negocio intenta por todos los medios vendernos, y nos insiste, y nos trata de convencer, y casi nos suplica… pues no vamos a comprar. Lo que sí nos impulsa a querer comprar es que, tras explicarnos el producto, el negocio asuma la actitud de “si no lo compras, tú te lo pierdes, así que ya decidirás qué quieres hacer”. Funciona igual que en el flirteo. Si la otra persona muestra demasiado interés, nos va a espantar. En cambio, si muestra interés pero luego se muestra más indiferente, algo dentro de nosotros nos hace querer recuperar ese trato especial, y entonces movemos ficha nosotros.

¡Bien! Ya conoces 5 estrategias psicológicas para vender más. Hay muchísimas más, y hablamos de ellas en el momento oportuno de Viaje Emprendedor, la experiencia para emprender en internet desde cero y paso a paso que ya ha arrancado. Si quieres formar parte de la próxima edición de Viaje Emprendedor, pásate por viajeemprendedor.com para indicar que quieres que te avise cuando vuelva a abrir el plazo.

Comenta…

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame si ya has utilizado alguna de estas estrategias psicológicas en los lanzamientos de productos o servicios en tu negocio. ¿Y qué tal ha ido? ¿Ya funcionado bien? Me encantará leer lo que me cuentes.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -