• Síguenos en nuestras redes sociales

5 Trucos Para Que Nadie Se Te Resista

2 May, 2018

5 Trucos Para Que Nadie Se Te Resista

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy voy a compartir contigo 5 trucos para que nadie se te resista. ¿Qué me dices? ¿Te apetece?

Estos 5 trucos para que nadie se te resista fueron expuestos por el autor Roberto Álvarez del Blanco en su libro “Tú. Marca Personal”. Hay cantidad de trucos interesantísimos en la literatura como fruto de investigaciones sociales. No olvides suscribirte a mi canal, porque me dedico a leer y leer, a probar y a compartir lo más interesante. Y puedo seguir compartiendo contigo, si te quedas por aquí.

Seguro que en más de una ocasión has tenido que pedir algo a alguien y no has sabido exactamente cómo hacer para reducir las probabilidades de una negativa.

¡Pues se acabaron los miedos! Hay una serie de condiciones que puedes provocar para que, al hacer tu petición, la otra persona no quiera resistirse. Ahí van los 5 trucos…

1 Iguálate a la otra persona

Las personas tendemos a ser más amables con quienes tienen una cierta similitud sociocultural con nosotras. Trata de utilizar un lenguaje cercano al que utiliza tu interlocutor. Saca temas de conversación que hagan manifiestos vuestros puntos comunes y evita los temas controvertidos o sobre los que desconozcas su postura.

2 Deslumbra

El atractivo físico es siempre un plus, ya lo sabemos. Pero no es necesario ser top model para deslumbrar a alguien. Aunque parezca una tontería, el rasgo físico que juega un papel más importante a la hora de persuadir no es otro que la sonrisa. Ya sabes… 🙂

3 Sé amable

Los cumplidos y la amabilidad derriten a cualquiera. Evita los comentarios gratuitos y sé sincero en tus cumplidos. Siempre hay algo bueno que puedas decir de la persona que tienes delante. ¡Díselo! Tampoco caigas en el error del exceso. Normalmente, con mostrarte amable y cercano es más que suficiente.

4 Da antes de recibir

Ya que vas a pedir algo, puedes pensar en que puedes aportar tú a la otra persona. Se trata de un “agradecimiento premonitorio”. Si finalmente no consigues lo que querías, ¡no pasa nada! Ayudar a otros también nos aporta felicidad. Pero es mucho más probable que alguien te quiera ayudar después de recibir ayuda.

5 Trae buenas noticias

Las personas creamos asociaciones positivas con quienes nos traen buenas noticias. Si te acercas a tu interlocutor con algo agradable para sus oídos y emociones, inmediatamente generará una asociación entre tú y las sensaciones positivas… y esto te va a venir muy bien 😉

¿Ya tienes en mente cómo vas a poner estos trucos en práctica? Para no lanzarte de cabeza a la piscina, puedes probar con peticiones cotidianas para practicas. Por ejemplo, que tu vecina cuide de tu perro un ratito, que tu pareja te traiga el desayuno a la cama… ¡Cuéntame el resultado cuando lo hagas!

Por el momento, pásate por la sección de comentarios y dime en qué situación crees que podrás probar estos trucos para comprobar si realmente funcionan.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -