• Síguenos en nuestras redes sociales

7 Hábitos De Un Mal Conversador

16 Dic, 2017

7 Hábitos De Un Mal Conversador

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a ver 7 hábitos de un mal conversador o una mala conversadora. ¿Te quedas?

Según un artículo de Julian Treasure para la revista Business Insider, un mal conversador suele poseer una serie de hábitos tóxicos para sus relaciones sociales. Vamos a ver los 7 principales.

Hábito número 1: Cotillear

Hablar mal de otra persona parece tener una reacción en cadena. Si te involucras en un cotilleo, puedes generarte a ti mismo una mala reputación y así inspirar a otros para que hablen mal de ti.

Hábito número 2: Juzgar

Si llenas tus conversaciones de juicios sobre otras personas, estás haciendo que la persona con la que hablas sea consciente de que también la estarás juzgando a ella. Tendrá miedo a abrirse contigo y probablemente cierre por completo la posibilidad de entablar una relación profunda contigo.

Hábito número 3: Ser una persona negativa

Elegir ser optimista te convertirá en una persona con la que es mucho más agradable hablar. Además, es mejor para tu salud.

Hábito número 4: Quejarse

Quejarse por todo se convierte en un hábito, y antes de que te des cuenta, serás percibido como la persona que se queja del clima, las noticias, el trabajo y todo lo demás. A este fenómeno se le conoce como “miseria viral”.

Hábito número 5: Poner excusas

Alguna gente culpabiliza a todos y a todo salvo a sí mismos cuando se encuentran con un fracaso. Aunque los demás probablemente no tengan en cuenta una excusa puntual, si sueles hacerlo a menudo te verán como alguien que no asume la responsabilidad de sus propias acciones.

Hábito número 6: Exagerar

La exageración empobrece nuestro lenguaje. Añadir adornos dramáticos al relato es esencialmente una forma de mentir, y no nos gusta escuchar a quien sabemos que nos está mintiendo.

Hábito número 7: Ser dogmático

Es peligroso cuando confundimos los hechos con nuestras opiniones. A nadie le gusta ser bombardeado con opiniones que se presentan como si fuesen verdades absolutas.

Y estos han sido los 7 hábitos de un mal conversador mencionados en el artículo del Business Insider:

  1. Cotillear.
  2. Juzgar.
  3. Ser una persona negativa.
  4. Quejarse.
  5. Poner excusas.
  6. Exagerar.
  7. Ser dogmático.

Pásate por la sección de comentarios y cuéntame en cuáles de estos 7 hábitos sueles caer tú en tus conversaciones. Y si lo consideras conveniente, proponte modificar esos hábitos de uno en uno.

Si necesitas una ayudita con esto, en la tienda online 30K tienes disponible un Set de Tarjetas de Hábitos Mensuales. Te ayudarán a realizar un seguimiento diario para conseguir cambiar un hábito cada mes durante 12 meses. Pásate por http://www.30kcoaching.com/tienda y comienza tu transformación.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -