• Síguenos en nuestras redes sociales

7 Trucos Científicamente Probados Para Aumentar Tus Probabilidades De Éxito

27 Jun, 2018

7 Trucos Científicamente Probados Para Aumentar Tus Probabilidades De Éxito

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy voy a compartir contigo 7 trucos científicamente probados para aumentar tus probabilidades de éxito en la vida. Imagínate… si aplicas los 7.

La definición de éxito es diferente para cada persona. Depende de nuestros valores innegociables. Para algunas personas el éxito es tener una familia, para otras es crear un negocio rentable… Si no conoces tus valores innegociables, en la tienda 30K tenemos una herramienta que te va a encantar: el Juego de los Valores Innegociables. Pásate por 30kcoaching.com/tienda y echa un vistazo.

Los 7 Trucos

Vamos con los 7 trucos para aumentar tus probabilidades de éxito. Todos ellos con respaldo científico. Te cuento…

1 Madruga

Según una investigación del biólogo Christoph Randler, difundida en la Harvard Business Review, las personas madrugadoras tienen mayor capacidad para anticiparse a los problemas y minimizarlos. También se trata de personas más proactivas. Aunque las personas nocturnas también tienen cualidades importantes, la realización de los propios objetivos está vinculada estadísticamente a quienes madrugan. ¿Ejemplos? Richard Branson, Tim Cook o Michelle Obama. De modo que vete a la cama a una hora razonable y sé el primero en levantarte.

2 Impulsa tu autoconfianza tomando acción

Las investigadoras Katty Kay y Claire Shipman aseguran que tomar acción impulsa nuestra creencia en que tenemos habilidad para alcanzar el éxito que perseguimos. Y la autoconfianza se acumula a través del trabajo duro, de los éxitos e incluso de los intentos fallidos. Cuando tu autoconfianza es débil, es menos probable que te movilices hacia tus objetivos, de modo que casi seguro que no los vas a alcanzar.

3 Sé específico

Un metaanálisis de 2011 reveló que, en lo referente a marcarse objetivos, las personas exitosas son muy específicas. En lugar de decir “voy a perder peso” o “voy a conseguir más clientes”, las personas exitosas dirían “voy a perder 10kg” o “voy a conseguir 3 nuevos clientes a lo largo de este mes”. Pruébalo ahora. Márcate un objetivo que vas a conseguir antes de que termine esta semana.

4 Sé socialmente inteligente

Las habilidades sociales no siempre fueron tan valoradas, pero incluso cuando no lo eran, su importancia era enorme. Esto es lo que demuestra un estudio longitudinal de la economista de la Universidad de California Santa Barbara, Catherine Weinberger. Según su estudio, las personas que son inteligentes y poseen buenas habilidades sociales ganan más dinero que quienes no lo son.

5 Piensa de forma positiva

La investigadora de psicología positiva en la Universidad de Carolina del Norte, Barbara Fredrickson, ha descubierto que, cuando experimentamos emociones positivas (como alegría o amor), vemos muchas más posibilidades en la vida. Una mentalidad positiva agudiza nuestros sentidos a la hora de percibir posibilidades y oportunidades.

6 Desarrolla una mentalidad de crecimiento

La psicóloga de la Universidad de Stanford Carol Dweck explica que hay dos tipos de personas: las que creen que nacemos más o menos listos o capaces y las que creen que podemos desarrollarnos y modificar esas capacidades de forma radical. Según sus estudios, el éxito está directamente relacionado con la mentalidad de crecimiento y desarrollo.

7 Ten relaciones significativas

Una investigación dirigida por el psiquiatra George Vaillant hizo un seguimiento de 268 graduados de Harvard a lo largo de 75 años para descubrir el secreto de una vida feliz y con significado. Las conclusiones del estudio fueron que existen dos pilares para la felicidad: uno es el amor y el otro es encontrar una forma de vida que no aleje al amor.

¿Repasamos? Los 7 trucos científicamente probados para aumentar tus probabilidades de éxito:

  1. Madruga.
  2. Impulsa tu autoconfianza tomando acción.
  3. Sé específico.
  4. Sé socialmente inteligente.
  5. Piensa de forma positiva.
  6. Desarrolla una mentalidad de crecimiento.
  7. Ten relaciones significativas.

Comenta…

Pásate por la sección de comentarios y cuéntame cuántos de estos trucos ya están presentes en tu vida y en cuáles necesitas trabajar un poco. Cuantos más implementes, mayores serán tus probabilidades de éxito, de modo que vale el esfuerzo, ¿no?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -