• Síguenos en nuestras redes sociales

Cómo Aprender De Todas Tus Dificultades Laborales

1 Jun, 2016

Cómo Aprender De Todas Tus Dificultades Laborales

En realidad, no sólo de las dificultades se puede aprender, sino también de los éxitos. Pero a veces parece como que las dificultades nos lo ponen un poquito más fácil porque nos muestran exactamente dónde están nuestras debilidades laborales.

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te voy a contar qué 2 preguntas te puedes hacer para aprender y mejorar con cada dificultad laboral.

En su libro “Cómo lideran los mejores líderes”, Brian Tracy expone dos preguntas que, si te las planteas ante cada dificultad laboral, te permitirán aprender y mejorar desde una perspectiva muy positiva.

Primera pregunta: ¿Qué hice bien?

Analiza todo lo que has hecho bien con respecto a esa decisión o situación en particular, independientemente de que sus resultados hayan sido buenos o malos. Asegúrate de encontrar los puntos positivos de tu actuación en este caso.

Segunda pregunta: ¿Qué haría de otra manera?

Haz un listado de todas las cosas que harías de forma diferente si pudieses retroceder en el tiempo. Es decir, ¿cómo podrías mejorar lo que has hecho?

Lo bueno de estas dos preguntas es que, tanto la primera como la segunda, exigen respuestas positivas. Fíjate que no te estás preguntando ¿qué hice bien? y ¿qué hice mal?. Te estás preguntando ¿qué hice bien? y ¿qué haría de otra manera?

Hacerlo de este modo te ayudará a mantener una mentalidad positiva y a enfocarte en la solución y la mejora.

Aplícalo ahora a un ejemplo de tu historia laboral reciente. Piensa en una decisión que has tomado o una acción que has ejecutado. Ve a la sección de comentarios y cuéntanos: ¿qué has hecho bien? ¿y qué harías de otra manera?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Referencia bibliográfica:
Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

2 comments

  1. Dolores Car Jim
    dice:

    Me he mantenido en lo correcto, tanto para mí como en el pensamiento de los demás. Pero el comentario general es que por mi culpa se ha roto la baraja. Si hubiera consentido en continuar haciendo como los demás, lo hubieran tenido fácil para ponerme en un serio aprieto. Todos saben que es participar en una estafa contra la oficina. Decidí que no siguieran contando conmigo para eso, y me castigaron tras poner el asunto en conocimiento de un abogado. Y el castigo de lo que me hicieron, también se lo conté al abogado. Pagaron para que me hicieran daño a domicilio. Soy funcionaria en un órgano judicial. He pedido el traslado y estoy pendiente de cambiar de domicilio.
    Creo que lo hiciera como lo hiciera me salía mal resultado, porque se “chivaban” al Juez tanto de lo que hacía mal como de lo que yo no hacía mal. El maltrato estaba omnipresente con comentarios de mal gusto, cada día.
    Qué haría de nuevo en mi próximo destino: mantenerme íntegra en mis principios desde el primer día y comunicar que no cuenten conmigo para poner mi puesto de trabajo en peligro.

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -