• Síguenos en nuestras redes sociales

Cómo Aumentar Tu Felicidad Si Eres Una Persona Extrovertida

4 Oct, 2018

Cómo Aumentar Tu Felicidad Si Eres Una Persona Extrovertida

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a hablar de felicidad y de personas extrovertidas. Es una buena combinación.

Vamos a analizar la felicidad desde la perspectiva de la extroversión para que tú, si eres una persona extrovertida, puedas potenciarla al máximo. Y si eres una persona introvertida, también podrás tener tu influencia en la felicidad de esos extrovertidos y extrovertidas que te rodean.

Vídeos recomendados

Te voy a dejar en la caja de información dos vídeos muy interesantes para que los veas después de este, si te interesa este tema:

  • Uno donde te hablo acerca de cómo comprender un cerebro extrovertido con datos científicos: https://www.30kcoaching.com/guia-comprender-cerebro-extrovertido-la-ciencia-la-extroversion/
  • Y otro donde te explico cómo tratar con personas extrovertidas si tú no lo eres: https://www.30kcoaching.com/tratar-una-persona-extrovertida/

Por otro lado, si te gustan estos temas, te recomiendo que te suscribas a este canal, pues seguiré compartiendo cositas interesantes por aquí.

Lo tienes fácil

Empecemos con muy buenas noticias. Si eres una persona extrovertida, lo tienes más fácil para ser feliz, pues tu cerebro busca de forma predeterminada emociones agradables. Vamos a ver algunas informaciones muy curiosas.

Las personas extrovertidas obtienen grandes dosis de felicidad llevando a cabo tareas en las cuales se adquiera un reconocimiento final, pues tienen un gran sentimiento de logro. Este es un buen aliciente para la felicidad en el trabajo, si se saben gestionar los reconocimientos y compensaciones. Por ejemplo, se motivan cuando cierran un acuerdo de forma exitosa. También son muy felices cuando ganan a un juego o pasan niveles… pero eso no tiene nada que ver con el trabajo… o sí, si se sabe enfocar.

Hay estudios que demuestran que las personas extrovertidas manifiestan niveles de felicidad más altos a lo largo de toda la vida que las personas introvertidas, y envejecen mejor. Además, el sentimiento de felicidad es más duradero tras actividades placenteras simples, como pueden ser ver una comedia o reírse con un amigo.

Y otro detalle interesante es que un comportamiento extrovertido hace que las personas se sientan más felices cuando están lejos de casa entre personas desconocidas e incluso de otras culturas. Y es que las personas extrovertidas disfrutan mucho más de estas rodeadas de otras personas, y no necesariamente tienen que ser personas cercanas o ya conocidas.

Consejos para impulsar tu felicidad

¿Algunos consejos sencillos para impulsar tu felicidad siendo una persona extrovertida?

  • No canceles tus planes para cenar. Socializar es la llave de tu felicidad.
  • Forma un amplio grupo de amigos. Cuanta más gente haya a tu alrededor e interaccionando contigo, mejor.
  • Prueba una actividad nueva al menos una vez al mes.
  • No sustituyas llamadas por mensajes. La conversación oral es curativa para ti.
  • Ofrécete voluntario para encargarte de algún evento social en el trabajo. Te lo pasarás bien y ayudarás a mejor el clima laboral.
  • Y a la hora de escoger vivienda, opta por paisajes llanos y abiertos. La montaña es más para personas introvertidas.

Profesiones que te harán feliz

¿Todavía no has elegido tu profesión? Pues la ciencia ha identificado una serie de profesiones que hacen muy felices a la mayoría de las personas extrovertidas. ¿Ejemplos?

  • Encargado de marketing.
  • Político.
  • Fisioterapeuta.
  • Enfermero.
  • Mediador.
  • CEO de un negocio propio o ajeno.
  • Especialista en recursos humanos.
  • Profe.
  • Planificador de eventos.

Tanto si lo eres como si no

Para terminar, algunas investigaciones revelan que comportarse de forma amigable y abierta hace que las personas se sientan mejor… tanto las extrovertidas como las introvertidas. Así que, independientemente de que te encante estar rodeado de gente o veas el paraíso en tu sofá bajo una manta… sonríe y se amable siempre que tengas ocasión. ¡Y serás más feliz!

Comenta…

Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntame qué cosas te hacen feliz a ti. Y dime también si te consideras una persona extrovertida. Tal vez saquemos nuestros propios datos de respuestas como la tuya.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -