• Síguenos en nuestras redes sociales

Cómo Aumentar Los Beneficios De Tu Negocio En 3 Pasos

16 Ene, 2020

Cómo Aumentar Los Beneficios De Tu Negocio En 3 Pasos

Hoy te voy a explicar cómo aumentar los beneficios de tu negocio en 3 pasos.

Paso 1: Tenlo claro

¿Qué tienes que tener claro? Pues cómo hace dinero tu negocio. Y qué estás haciendo para que haga más dinero. Para esto sólo tienes que responder a 4 preguntas:

Pregunta 1

Pregunta 1: ¿Cómo hace dinero tu negocio? Es decir, ¿qué estás vendiendo? ¿por qué estás pagando? ¿cuál es el valor que tú entregas a tus clientes?

Pregunta 2

Pregunta 2: ¿Qué genera ventas en tu negocio? Tú tienes tu producto y se vende a veces más, a veces menos. ¿Qué es lo que condiciona que se venda más o se venda menos? ¿Es la cantidad de contenido que creas? ¿Es la cantidad de dinero que inviertes en publicidad? ¿Es la cantidad de emails que envías? ¿Son las promociones u ofertas puntuales? En todos los negocios hay una actividad clave que genera las mayores ventas. Identifica cuál es esa actividad clave en tu negocio.

Pregunta 3

Pregunta 3: ¿En qué estás invirtiendo tu tiempo actualmente? Presta atención al reparto de tu tiempo en tareas durante un mes y saca tus conclusiones.

Pregunta 4

Pregunta 4: ¿Cuál de estas actividades en que inviertes tu tiempo está teniendo un mayor impacto en las ventas de tu negocio?

Paso 2: Aplica la técnica ESAE

Te la explico.

Vamos allá: Elimina, sistematiza, automatiza y externaliza.

Tras seguir el paso 1, has identificado cuáles son las actividades más rentables en tu negocio. Bien, pues si sigues invirtiendo tu tiempo indiscriminadamente en tareas rentables y no rentables, no vas a poder hacer crecer mucho tus ingresos. Entonces tenemos que echar un segundo vistazo a ese listado de tareas y decidir qué vamos a hacer con todo lo que no sea tu actividad clave, es decir, la actividad más rentable.

Elimina

Elimina: Hay ciertas tareas que deberán ser eliminadas. Tal vez cosas que haces simplemente porque siempre las has hecho, o porque crees que es lo que se supone que tienes que hacer. Pero si no están siendo rentables, plantéate eliminarlas. Pueden ser cosas como publicar contenido en ciertas redes sociales que no encajan con tu audiencia o incluso responder a todos todísimos los emails que recibes.

Sistematiza

Sistematiza: Habrá otras tareas que deban ser sistematizadas. Haz esto con esas tareas que llevas a cabo a menudo y que requieren seguir una serie de pasos, lo que implica que tienes que enfocarte cada vez, ordenar los pasos en tu cabeza e implementarlos. Para esas tareas, define los sistemas exactos por escrito de modo que a partir de ahora sea una simple cuestión de llegar, seguir los pasos uno por uno y listo. Por ejemplo, un sistema para subir un vídeo a YouTube puede ser algo como: escoger el tema, guionizar el contenido, grabarlo, editarlo, subirlo y difundirlo.

Automatiza

Automatiza: Otras tareas podrán ser automatizadas. Existen cantidad de programas y herramientas para automatizar montones de procesos. Puedes automatizar tareas como enviar boletines a tus clientes, programar las publicaciones de tus redes sociales o incluso prestar servicio de atención al cliente con robots en tu web.

Externaliza

Externaliza: Y finalmente, habrá tareas que puedas externalizar. Y puedes hacerlo de diferentes maneras. Puedes subcontratar un servicio para no hacerlo todo tú, puedes contratar un asistente virtual un par de horas por semana, incluso puedes implicar a tu sobrino adolescente en ciertas tareas a cambio de algo de dinero para el fin de semana. Puede que su estrategia de marca en Instagram sea mejor que la que tenías tú.

Entonces, para recapitular este segundo paso, se trata de aplicar la técnica ESAE a todo lo que no sea tu actividad clave: elimina, sistematiza, automatiza o externaliza. De este modo, tú puedes centrarte al 100% en hacer lo que realmente está dando dinero en tu negocio.

Paso 3: Prioriza

Una vez tienes identificada cuál es la tarea que desencadena en mayores ingresos en tu negocio y una vez que has liberado tu agenda un poco de todo lo demás, tienes que priorizar. Márcate un espacio de tiempo todas las semanas para llevar a cabo esa tarea que te está produciendo ventas, y para llevarla a cabo bien.

Pero tengo curiosidad. Respóndeme por aquí contándome cuál es esa actividad clave en tu negocio. Si quieres te cuento la mía: es YouTube. Crear vídeos con contenido valioso para ti y el resto de la comunidad. Esto me permite dar a conocer otros productos que ofrezco para ayudar a las personas con mayor profundidad.

Repasemos

Vamos entonces a repasar los 3 pasos para aumentar los beneficios de tu negocio:

  1. Identifica cuál es la tarea clave que llevas a cabo que genera los mayores resultados.
  2. Para las demás tareas, trata de eliminar, sistematizar, automatizar o externalizar todo lo que puedas.
  3. Prioriza esa tarea clave y dedícale el tiempo suficiente todas las semanas.

Todo esto tendrá mucho sentido para ti si ya tienes un negocio en marcha. Pero es posible que estés viendo este vídeo cuando todavía no tienes un negocio. O cuando ni siquiera has tomado la decisión de emprender porque no lo ves claro.

Voy a ayudarte a salir de dudas si estás en esa situación. Voy a colocar por aquí un vídeo anterior donde tratamos el tema. ¿Emprender o no emprender? Cómo tomar la decisión.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -