• Síguenos en nuestras redes sociales

Microentrenamientos

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy te traigo un ejercicio muy, muy sencillo para trabajar tu empatía. Vas a poder llevarlo a cabo casi en cualquier lugar y momento y no necesitas absolutamente ningún material para ello. ¡Vamos allá!

La fuente

Stephen Covey propone este ejercicio en su libro “Los 7 Hábitos de La Gente Altamente Efectiva”, precisamente en el momento de trabajar el quinto hábito, que es: procura comprender antes de ser comprendido. Hablamos de empatía, ¿verdad? Te voy a dejar el enlace a ese libro en la caja de información: https://amzn.to/2AgGGqM

Por cierto, no olvides suscribirte a este canal, porque habrá muchos más ejercicios para ayudarte a evolucionar socialmente a niveles de excelencia.

Ejercicio de empatía: Bloqueo auditivo

Pues bien, no me voy a enredar porque esto se explica en un segundo. El ejercicio consiste en lo siguiente… Busca un momento en que estés solo entre un montón de gente. Es decir, cualquier situación en la que haya personas a tu alrededor pero no interactuando contigo. Por ejemplo, cuando te estás tomando un café en una cafetería. O cuando vas sentado en el metro o el autobús. Lo que vas a hacer es observar a otras personas cuando interactúan entre sí. Fíjate en quienes dialogan en pareja o en grupo. Tápate los oídos. Puedes hacerlo con las manos o, si quieres que quede un poquito menos extraño… con unos cascos con ruido blanco o unos tapones para los oídos. Y entonces observa muy bien a esas personas. Préstales toda tu atención durante unos minutos tratando de identificar qué emociones se están comunicando. ¿Percibes ira? ¿Alegría? ¿Tristeza? ¿Miedo? ¿Sorpresa? ¿Puede incluso que asco en algún momento?

Cuando hayas hecho esto varias veces y ya domines la identificación de esas 6 emociones básicas, perfila un poco más y busca emociones más complejas. ¿Detectas, por ejemplo, arrogancia? ¿Desprecio? ¿Atracción? ¿Envidia? ¿Admiración?

Este es un ejercicio fantástico para afinar tu capacidad para la empatía más allá de la comunicación verbal. Y te puedo decir que la comunicación no verbal es la más intensa y la más… sincera en los intercambios personales. De modo que si adquieres soltura en su interpretación, tendrás un poder enorme para comprender a las personas y sus motivaciones.

Comenta…

Genial, pues ahora me gustaría que te pases por la sección de comentarios y me cuentes qué situación has elegido para comenzar con este ejercicio. ¿En qué momento y lugar tienes previsto aplicarlo por primera vez? Tengo mucha curiosidad.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada semana, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

24 Oct, 2019

Ejercicio Para Trabajar La Empatía: El Bloqueo Auditivo

Hoy te traigo un ejercicio muy, muy sencillo para trabajar tu empatía. Vas a poder llevarlo a cabo casi en cualquier lugar y momento y no necesitas absolutamente ningún material para ello. ¡Vamos allá!

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching.

Formación gratuita en emprendimiento

Hoy es un día muy importante. Lo es porque hoy damos comienzo al super curso gratuito Viaje Empoderador. Es un curso online que dura una semana solamente y que viene cargadito de herramientas, estrategias y trucos para quienes estáis pensando en crear vuestro propio negocio online. Estás a tiempo de unirte, en http://www.30kcoaching.com/viajeempoderador

Yo llevo ya unos años viviendo de internet y, si te digo la verdad, me sorprende muchísimo que todavía tan poca gente esté aprovechando la oportunidad de internet para crear una vida libre de jefes, horarios, imposiciones… He creado este minicurso gratuito con la esperanza de que un nuevo grupito de personas inquietas se llenen de energía y tomen la que estoy convencida de que es la mejor decisión del mundo.

Dos claves para dar el primer paso

De modo que hoy quiero contarte cómo dar el primer paso para emprender online. Y el primer paso es tomar la decisión, de forma firme, decidida y comprometida. Y para tomar esa decisión, lo mejor que puedes hacer son dos cosas.

1 Conocerte tú

La primera es conocerte tú. Es decir, indaga en ti mismo para determinar exactamente qué es lo que quieres para ti. Piensa en tus valores, tus aspiraciones, tus necesidades, tus prioridades. Si imaginas una vida ideal, ¿cómo es, para ti, esa vida? ¿Qué haces, cómo vives, con quién inviertes tu tiempo? Si esa imagen es compatible con una vida como empleado, tal vez estás bien así y emprender no es para ti. Si, en cambio, esa imagen requiere más libertad, más dinero, más poder de decisión… ya sabes qué significa.

2 Conoce cómo crear un negocio

Y la segunda cosa que necesitas hacer es conocer cómo crear un negocio. Puedes hacerlo a ciegas. Si tienes la suficiente motivación, lo vas a acabar consiguiendo. Pero te aseguro que te compensa mucho más contar con ayuda. Guíate por un mentor, aprende de quién ya ha conseguido lo que tú quieres conseguir, aprende, practica… Alcanzarás tu meta muchísimo más rápido y de forma menos agotadora.

Invitación

En Viaje Empoderador yo voy a ser tu mentora durante una semanita, si quieres venirte. A lo mejor lo realizas y llegas a la conclusión de que emprender no es lo tuyo. Pero apostaría a que sí es lo tuyo. ¿Por qué? Pues porque yo estoy convencida de que casi cualquier persona puede construir una vida apasionante sin depender de que una empresa le diga en qué tiene que trabajar, cuántas horas, desde dónde, cómo hacerlo y cuándo su trabajo está bien o está mal. ¡¡Uff! Si yo te contara lo diferente que puede llegar a ser tu vida.

Aquí te dejo tu invitación. Si quieres aprovecharla, ya sabes que es gratis y que su vigencia es sólo esta semana. Tú decides. Ya sabes dónde unirte: http://www.30kcoaching.com/viajeempoderador ¡Nos vemos en el aula ahora mismo, si quieres!

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

23 Sep, 2019

Cómo Dar El Primer Paso Para Emprender Online

Hoy quiero contarte cómo dar el primer paso para emprender online.


X
- Enter Your Location -
- or -