• Síguenos en nuestras redes sociales

Antonio Álvarez Adame

Photo

Antonio Álvarez Adame

Psicólogo. Especialista en Formación y Desarrollo

Presentación

Me llamo Antonio Álvarez y soy alguien que confía en las personas y sus capacidades, y que desconfía de aquellos que dicen “esto es así, ya te lo digo yo”, de aquellos que sólo tienen certezas y ninguna duda, de aquellos que no aceptan otros puntos de vista…, porque hacen pequeños a los demás.
Me licencié en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Y posteriormente obtuve una titulación como Especialista en Formación. Y llevo 25 años trabajando con y para las personas.

Hasta ahora, mi labor profesional se ha centrado en dos ámbitos.
Comencé como Educador Social. Durante diez años (1990-2000) trabajé en Programas de Atención Familiar para el Ayuntamiento de Madrid. Mi labor consistía en sostener, entrenar y apoyar a menores en situación de riesgo social, de modo que se facilitase su integración, su escolarización y un ocio saludable, es decir, ayudándoles a salir adelante en la vida.

A partir del año 2000, me surge la oportunidad de comenzar una nueva experiencia vinculada a la ejecución de proyectos de Recursos Humanos. Así comienzo una nueva etapa como Consultor en Formación y Desarrollo de Personas, que me ha permitido colaborar en el diseño y puesta en marcha de ideas y propuestas que impulsan el desarrollo profesional y organizacional, y que apoyan a (y se apoyan en) las personas que integran las Organizaciones; y participar en proyectos que están facilitando,

La creación y la evolución de equipos profesionales.
El desarrollo de competencias profesionales, individuales y de equipo.
La mejora de la comunicación y de los patrones de relación.
El entrenamiento y desarrollo de los estilos de liderazgo.
La implantación y optimización de modelos de gestión de personas y equipos.
La gestión del talento y el desarrollo de carreras profesionales.
Y la búsqueda activa del bienestar, que incluye el bienestar de la Organización.
Pero además, durante todo ese tiempo he sido, y sigo siendo, montañero y espeleólogo. He desarrollado otro tipo de experiencias que han resultado complementarias a mi labor profesional. Así, aparte de la práctica estrictamente deportiva, he colaborado en diferentes ámbitos de participación, gestión deportiva y formación de espeleólogos y técnicos, desde la Federación Madrileña de Espeleología, las escuelas madrileña y española de espeleología y el grupo de rescate en cavidades de la FME.
Esa experiencia personal y vital, practicando la espeleología y el montañismo, me ha permitido una visión más global de la realidad, una nueva mirada. En cuevas y montañas, con amigos, alumnos y paisanos, aprendí a conjugar puntos de vista, teorías y práctica, acercando lo que dicen libros y escuelas a lo que “pasa en la realidad” (sea eso lo que sea).
Por todo ello, mi objetivo profesional en estos momentos, se centra en la realización de proyectos orientados al bienestar de las Organizaciones y las personas que las integran mediante la formación, el entrenamiento y el desarrollo personal.


Microentrenamientos de Antonio Álvarez Adame

Este coach aún no ha publicado ningún microentrenamiento en 30K Coaching

Recursos publicados por Antonio Álvarez Adame

Este coach aún no ha publicado ningún recurso de coaching en 30K Coaching

Para contactar a este candidato enviar email a antonio@alvarezadame.com

Contacto usando webmail: Gmail / AOL / Yahoo / Outlook

0 Usuarios (0 votos)
Valoración del Coach
Testimonios sobre este coach Publica tu testimonio
Ordenar por:

Sé el primero en dejar una valoración.

User Avatar
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Publica tu testimonio


X
- Enter Your Location -
- or -