• Síguenos en nuestras redes sociales

CArina Beatriz Klemczuk

Presentación

CERCA DE CARINA
Hace un tiempo, durante unas jornadas de Nutrición, estaba yo escuchando atentacómo se destacan siempre en las ponencias las estadísticas alarmantes sobre las situaciones de malnutrición que se sostenían en el tiempo y en lugar de mejorar con los avances de las ciencias, todas empeoraron. Mi sensación fue difícil de explicar. Mi “sentir interior” fue una mezcla de frustración, decepción, fracaso en fin. En mi cabeza se establecía un dialogo conmigo misma: “Debe haber algo que se nos está escapando, que no lo estamos viendo… en algo estamos fallando”
Así comenzó mi propia búsqueda acerca de qué hacer realmente para sentirme útil y aportar algo a este tema, traspasar el detalle de gramos y calorías y poder mirar a la persona a los ojos y comprenderlas en toda su complejidad. Necesitaba más herramientas….Dicen que donde se pone la atención, allí se mueven las energías. Y particularmente en mi caso fue así.
EL CAMINO FORMAL
Estudié Licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de Córdoba. Hice un posgrado en Obesidad en la universidad de Favaloro. Terminé la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética con mención en Nutrigenómica y Alimentos Funcionales. Mi tesis lleva el título “Alimentos funcionales: publicidad, rotulado nutricional y comportamiento del consumidor”. Un enfoque desde las neurociencias. En algún momento te contaré mas de esto.

Hace 20 años ejerzo la profesión, hice muchos cursos en todas las áreas del ejercicio profesional y fui docente.  Actualmente estoy estudiado coaching ontológico y neuropsicoeducación para ser neuropsicoentrenadora.

Tengo experiencia en la práctica clínica y siempre me mantuve actualizada sobre nuevos programas de nutrición, pero con todo, yo personalmente siento que no movemos la aguja de la sociedad.

Esto me llevó a cuestionarme respecto de lo que hago, a cuestionar los resultados, o mejor dicho los pocos resultados. ¡Y así empecé a preguntarme qué hay detrás!

Al iniciar un posgrado en Obesidad en la Universidad Favaloro, por primera vez visualicé una LUZ, ya no solo se tenía en cuenta el hambre fisiológico sino también el hambre emocional, y su influencia sobre el comportamiento.

“Esto tiene mucho sentido” me dije.
Y ENCONTRÉ UN “ENFOQUE” MUY PERSONAL
Este enfoque se basa en el bienestar integral, el verdadero objetivo es que puedas lograr un cambio profundo en tu estilo de vida, en la forma que tenés de observar el entorno y observarte a vos mismo. Es decir, un cambio en la actitud.

El proceso implica “un cambio” y el camino es de autoconocimiento, para reconocer tus límites, tus motivaciones. Es un camino de recuperación de tu autoestima. Además, te brindo herramientas para que puedas dar una proporción adecuada a tus problemas, y te acompaño en la adquisición de destrezas que te permitan el manejo de situaciones y relaciones.
El coaching me dio herramientas que adapté e incorporé a mis consultas.
Esto cambió “mi visión del problema”: me di cuenta de que no se trata de la dieta, sino de la “persona que hace la dieta o no la hace y empecé a preguntarme ¿ qué pasa que no lo hace? ¿ Cómo siente? ¿ Qué obstáculos la frenan? ¿ Esos obstáculos son reales?¿ Qué creencias o visiones del mundo le impiden lograr lo que quiere en esta área de su vida o en otras? ¿ Hay algún patrón común en todas las personas que influya en su comportamiento?

Integré las herramientas de coaching con las de nutrición y ambas disciplinas me permitieron crear este nuevo enfoque para alcanzar los objetivos que buscan mis pacientes y que puedan sostenerlos en el tiempo con naturalidad.

Hoy estoy feliz, siento que mi intervención es real, que el cambio comienza a darse y sobre todo, y lo que hace que ame mi trabajo, es que mejora la realidad de quienes me confían sus temores y sueños.
Yo también me permito soñar, pero no solo eso, estoy accionando para hacerlo realidad. Te cuento…

SUEÑO CON DEVOLVER A LAS PERSONAS:
Un estilo de vida saludable, con respeto y flexibilidad.
Que su cuerpo les permita expresarse en la mejor versión de sí mismos y que puedan ofrecer tanto a su entorno como a la sociedad todo aquello para lo que están preparados
Resultados y autovaloración, quiero que estén orgullosos del camino y que esto les permita un mayor crecimiento personal y profesional.
¡Te espero! ¡Bienvenido!


Formación en Coaching

  • 1991-1996
    Licenciada en Nutrición en Universidad Nacional de Córdoba
  • 2011-2016
    MASTER INTERNACIONAL EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA: MENCIÓN NUTRIGENÓMICA Y ALIMENTOS FUNCIONALES en BECA FUNIBER

Experiencia en Coaching

  • 2015 HASTA LA ACTUALIDAD
    CONSULTORIO PARTICULAR en CONSULTORIO PARTICULAR

Microentrenamientos de Carina Klemczuk

Este coach aún no ha publicado ningún microentrenamiento en 30K Coaching

Recursos publicados por Carina Klemczuk

Este coach aún no ha publicado ningún recurso de coaching en 30K Coaching

Para contactar a este candidato enviar email a carinaklemcoach@gmail.com

Contacto usando webmail: Gmail / AOL / Yahoo / Outlook

0 Usuarios (0 votos)
Valoración del Coach
Testimonios sobre este coach Publica tu testimonio
Ordenar por:

Sé el primero en dejar una valoración.

User Avatar
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Publica tu testimonio


X
- Enter Your Location -
- or -