• Síguenos en nuestras redes sociales

Socorro Maria Esther Farfán

Presentación

 

Soy Socorro Ma. Esther, Mexicana, Transito el sendero de los 60´s. “Caminando, observando, compartiendo”... las experiencias que me han modelado.

Desde temprana edad, diversos sucesos me fueron encaminando a la sensibilización,  para ser capáz de acompañar, entender o interpretar algunas necesidades humanas.

Los estereotipos familiares nublaron mi entendimiento dificultando que mis habilidades se dirigieran atinadamente, ¡la contabilidad no era mi ruta!.

Mi faceta de “Administradora de Hogar” (título ejercen muchas Amigas ) y el Arte de ser Mamá me condujeron a identificar el significado de la Educación; se abrió entonces, una ventana de oportunidades insospechadas. Un tema me llevó a otro y a otro…brindando nuevos matices a mi sendero

Para afinar mi sensibllidad, relaciones familiares y sociales, propiciaron que el apasionante tema de las Adicciones me tocara, y por tanto, los trastornos relacionados: Depresión, Ansiedad, Violencia, Trastornos Alimentarios, Nutrición, “Crisis” de adolescencia, de pareja, de familia, duelos, etc. La Orientación Familiar como nueva profesión, me reveló un nuevo y amplio ventanal.

Instituciones y Profesionales de la Educación, de la Salud Publica, de la Comunicación, me proporcionaron los conocimientos y experiencias que requeria para adiestrarme como oyente, interprete, acompañante, facilitadora y educadora en  esta amplia y “sui géneris” profesión, que ha iluminado mi sendero.

Por 13 años he brindado mis servicios en consulta privada.

Actualmente estoy ofreciendo mis servicios también a través de la internet a quienes la distancia, el tiempo, el transporte y el dinero, les dificulta recibir atención. .

Continúo Caminando por la Vida, Observando y compartiendo lo que me regala, para enriquecernos mutuamente..

Certificaciones por: la UNAM (Contaduría Pública), Diplomado de Orientadora Familiar: Hospital General de Mexico; Seminarios varios en: Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente. Instituto Nacional de Pediatría, Inst. Nacional de Nutrición e Instituciones privadas para el tratamiento de Adicciones. Programas de O.N.G “Educando para la Paz”, “Hombres por la Equidad” y “Capacitación en Inteligencia Emocional.

 


Recursos publicados por Socorro Maria Esther Farfán

Este coach aún no ha publicado ningún recurso de coaching en 30K Coaching

Para contactar a este candidato enviar email a orientacionalasfamilias@gmail.com

Contacto usando webmail: Gmail / AOL / Yahoo / Outlook

7.9 Usuarios (7 votos)
Valoración del Coach
Testimonios sobre este coach Publica tu testimonio
Ordenar por:

Sé el primero en dejar una valoración.

User Avatar
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Publica tu testimonio


X
- Enter Your Location -
- or -