• Síguenos en nuestras redes sociales

Cómo Conseguir Que Confíen En Ti Como Líder

9 May, 2018

Cómo Conseguir Que Confíen En Ti Como Líder

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a ver cómo tú puedes conseguir que tu equipo confíe en ti como líder.

John Maxwell habla de esto en su libro “Desarrolle los líderes que están alrededor de usted”. Te dejaré el enlace al libro por si te apetece echar un vistazo. Y si te interesa desarrollar tu liderazgo, en general, suscríbete a este canal. Tenemos muchísimo contenido para trabajar contigo a este respecto.

Maxwell expone que la confianza es el factor más importante en la edificación de relaciones personales y profesionales. Warren Bennis y Burt Nanus la definen como el “pegamento que une equipos y líderes”. La confianza conlleva responsabilidad, previsibilidad y fiabilidad. Antes que nada, los miembros de los equipos quieren creer y confiar en sus líderes. Quieren ser capaces de decir “Algún día espero ser como él, o como ella”. Si los miembros de tu equipo no confían en ti, no pueden decirlo. Las personas primero necesitan creer en ti para seguir tu liderazgo.

Y es que la confianza se debe ganar día a día, requiere constancia. Algunas de las maneras en que un líder puede traicionar la confianza incluyen: romper promesas, cotillear, retener información o ser hipócrita. Estos factores destruyen el ambiente de confianza necesario para el crecimiento de los líderes potenciales. Cuando se pierde la confianza en un líder, éste debe trabajar muy duro para recuperarla. La líder religiosa Cheryl Biehl dijo en una ocasión: “Una de las realidades de la vida es que si tú no puedes confiar en alguien en todos sus aspectos, no puedes confiar en esa persona en ningún aspecto”.

La gente no sigue a un líder que no inspira confianza. Y la responsabilidad de un líder es desarrollar confianza en quienes lo rodean. Vamos a ver qué elementos te van a proporcionar confianza como líder:

  1. El tiempo: Tómate el tiempo para escuchar y dar una respuesta cada vez que alguien en tu equipo requiera de tu ayuda.
  2. Respeto: Brinda respeto a las personas con las que trabajas y ellas te lo devolverán en confianza.
  3. Interés positivo e incondicional: Muestra aceptación por los demás y valóralos. No menosprecies a nadie.
  4. Sensibilidad: Anticipa los sentimientos y necesidades de las personas con las que trabajas siempre que puedas para respetar su sensibilidad.
  5. Contacto: Brinda ánimo a las personas de tu equipo de forma física y cercana, aunque no invasiva. Por ejemplo, una palmadita en la espalda, un apretón de manos… son formas de contacto que te acercan de forma más humana a tu equipo.

Y lo más importante de todo esto es que, en cuanto las personas de tu equipo confíen en ti como líder, tú podrás empezar a confiar en ellas también como líderes dentro de tu equipo, y podrás delegar parte de tus responsabilidades con tranquilidad.

¿Qué opinas? ¿Crees que es viable ganarte la confianza de tu equipo? Tú tienes la potencialidad para ser un o una líder excelente. Sólo necesitas darte cuenta y empezar a comportarte como tal.

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame qué equipo estás liderando tú en la actualidad. ¿Y cómo sientes que es el nivel de confianza de tu equipo en ti? Me interesa tu experiencia.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -