• Síguenos en nuestras redes sociales

Cómo Conseguir La Confianza De Tus Potenciales Clientes

16 Sep, 2019

Cómo Conseguir La Confianza De Tus Potenciales Clientes

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. No sé si os habréis dado cuenta, pero casi todos los lunes me dedico a responder a vuestras preguntas e inquietudes sobre este mundo apasionante de los negocios online. Quienes sois alumnos míos en Viaje Emprendedor, tenéis oportunidad de plantearme vuestras cuestiones directamente y yo os ayudo. Pero quienes no sois alumnos a veces me enviáis emails, me escribís comentarios en los vídeos… Y me gusta poder dar respuesta a las preguntas que recibo de forma más recurrente, porque entiendo que serán preocupaciones que afectan a muchos emprendedores digitales. Así que hoy voy a dar respuesta a una de esas preguntas que he recibido varias veces.

Curso gratis

¡Por cierto! Estamos precisamente a puntito de iniciar el curso gratuito Viaje Empoderador. Empezamos este próximo lunes, dura una semana y ya sabes que es gratis. Quiero invitarte porque es una experiencia impactante. Inscríbete en http://poder.viajeemprendedor.com y a partir del lunes nos veremos durante unos días para trabajar juntos en tu proyecto de negocio.

Cómo conseguir la confianza de tus potenciales clientes

Bien, pues la pregunta a la que voy a dar respuesta hoy es: Cómo conseguir la confianza de tus potenciales clientes. Es decir, cómo conseguir que aquellas personas a quienes ofreces tus productos o servicios confíen en ti. Y lo hagan lo suficiente como para dejarse su dinero en lo que tú les estás ofreciendo.

La verdad es que, al contrario de lo que podría ser esperable, no se trata de convencer a nadie de nada. Se trata de demostrar. No tienes que convencer a tu público objetivo de que eres una persona confiable, un negocio confiable, una marca confiable. Tienes que no dejar lugar a dudas al respecto. Y la respuesta a esta necesidad de transmitir confianza se llama… autoridad.

Cuando generas autoridad desde tu negocio, tu audiencia te percibe, instantáneamente, como un referente, alguien confiable, alguien que sabe lo que hace. Voy a dejarte un vídeo anterior que he creado hablándote de la autoridad, para que puedas profundizar un poquito en esto: https://www.youtube.com/watch?v=MFhK_Zs8H3o De modo que lo que explico en ese vídeo no te lo voy a repetir aquí para no aburrirte si ya lo has visto.

Sólo a modo de clave rápida a este respecto… Hay dos elementos principales que aportan autoridad a tu negocio, y si puedes sacar partido de ambos, muchísimo mejor que si te limitas a uno.

Elemento 1: Referencias

El primer elemento son las referencias. Esto significa, la experiencia de otros clientes. Las referencias pueden ser las opiniones positivas de clientes previos, sus recomendaciones, sus resultados… También son referencias el hecho de que una persona con credibilidad en el sector de tu negocio sea tu cliente. Por ejemplo, la influencer naturalista a la que sigues utiliza tu marca de cosmética natural. De repente, esa marca gana autoridad automáticamente porque la credibilidad de esa influencer es directamente trasladable a tu negocio.

Elemento 2: Contenido de valor

Y el segundo elemento consiste en la creación constante de contenido de valor gratuito. Es decir, se trata de que de forma continuada expongas tu experticia en el sector. ¿Tienes una marca de utensilios para la jardinería? Pues crea vídeos cortos para YouTube e Instagram donde compartas técnicas, trucos y conocimientos en relación con la jardinería. Cuando haces esto de forma frecuente, y cuando, por supuesto, el contenido es de valor, tu audiencia no va a tener dudas de que tu marca es una buena marca, pues desde ella se traslada información muy específica y de calidad. ¿Cómo una marca con tantísima experticia iba a crear productos de mala calidad? Tu audiencia traslada directamente la percepción de calidad de tu contenido a la calidad de tus productos.

Estas son las dos formas más efectivas de generar autoridad desde tu negocio y, por lo tanto, de conseguir que tu público objetivo confíe en ti. La primera, las referencias, depende de que tu producto sea realmente bueno. Y la segunda depende de que tú te mantengas al día del sector de tu negocio y traslades esos conocimientos a tu audiencia.

No parece tan complicado, ¿verdad? Lo cierto es que, si realmente estás comprometido a hacer las cosas bien desde tu negocio, estos dos elementos no te van a costar demasiado.

Comenta…

Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntame una idea de vídeo que podrías crear compartiendo contenido de valor en el sector de tu negocio. ¿De qué hablarías? ¿Qué compartirías? Cuéntamelo… y luego ponte manos a la obra.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -