• Síguenos en nuestras redes sociales

Cómo Crear Un Nuevo Hábito

25 Abr, 2018

Cómo Crear Un Nuevo Hábito

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te voy a explicar cómo crear un nuevo hábito.

Suscríbete antes de nada para que no se te olvide, porque estoy preparando unos vídeos prácticos e interesantísimos que no querrás perderte.

El proceso de creación de un hábito que voy a compartir hoy contigo es un paso a paso muy sencillo del que habla el coach Reinaldo Hoffman en su libro “Yo estoy bien… ¿y tú?”. Te dejaré en la caja de información tanto el enlace al libro como a su perfil de coach en el directorio de 30K Coaching.

Explica Reinaldo que se necesita una media de 66 días para crear un hábito y que puedas mantenerlo durante años. Pues bien… estas son las tres fases del proceso propuesto por este coach para crear un nuevo hábito en nuestra vida.

Fase 1: Concentración selectiva

Se trata de la habilidad de tener control para enfocarse intencionalmente en una meta, tarea o actividad que traerá algún tipo de beneficio. En otras palabras, es ese momento en que decides qué hábito vas a crear, inicias el proceso y estás verdaderamente motivado.

Hoffman nos da el ejemplo típico de esa persona que empieza a correr, y cuando te la encuentras, te dice orgullosa “Ahora estoy corriendo por las mañanas”. Siente que se está comiendo el mundo.

Fase 2: Concentración sostenida

Es la habilidad de ejercer de forma consciente el control de una tarea, meta o actividad el tiempo suficiente para que se llegue a automatizar.

Aquí es cuando ya estás en pleno proceso de creación del nuevo hábito, y es, por supuesto, la parte más complicada.

Después de algo de tiempo, comenzará la lucha entre el nuevo hábito y el viejo hábito. Y aquí es donde la mayoría de la gente abandona ese nuevo hábito.

Para poder salir vencedor de esta lucha, tienes que entender por qué estás intentando hacer lo que estás haciendo. Si no comprendes bien tu motivo, no lograrás instaurar el hábito o, en el mejor de los casos, lo harás de forma extremadamente dificultosa.

Creer en lo que estás haciendo es lo más importante para superar esta fase.

Fase 3: Respuesta automática

Este momento llega cuando, finalmente, lo que estabas haciendo de forma consciente y con esfuerzo, empiezas a hacerlo de forma inconsciente y automática. Esto ocurre cuando lo has repetido durante el tiempo suficiente, de modo que el hábito ha terminado por convertirse en algo natural en tu vida.

Ahora que entiendes el proceso para crear un nuevo hábito, cuéntame: ¿Cuál es el hábito que te gustaría adquirir? ¿Y cuál es tu razón verdadera y sincera para querer incorporar ese hábito a tu vida? Pásate por la sección de comentarios para hablarme de ello.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

3 comments

  1. A veces resulta muy dificil crear un habito, salir de zona de confort cuesta mucho, esta súper el artículo.

    Saludos

  2. Me gustò mucho este video

  3. Mauricio Rankovich
    dice:

    Estoy fortaleciendo el hábito de auto gestión del conocimiento, todos los días dedico tiempo en buscar nuevos artículos, videos, talleres on line, y cualquier información que sume a mi memoria corporativa nuevo conocimiento.

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -