• Síguenos en nuestras redes sociales

Cómo Tener Disciplina Cuando Eres Emprendedor En Internet

27 May, 2019

Cómo Tener Disciplina Cuando Eres Emprendedor En Internet

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy voy a responder a una de las preguntas que me habéis hecho llegar durante el lanzamiento de la última edición de Viaje Emprendedor. Cómo tener disciplina cuando eres emprendedor en internet.

Dos elementos

Para mí, la respuesta a esta cuestión se compone de dos elementos fundamentales: pasión y estructura.

Pasión

Vamos primero con la pasión. Entiendo que esta pregunta viene de alguien que concibe el trabajo como un sacrificio. Y es normal, lo entiendo. Estamos acostumbrados a que sean así las cosas: sacrificamos un tercio de nuestra vida para poder pagar facturas. Pero es que, por utópico que nos pueda sonar, las cosas no tienen por qué ser así. Y de hecho, cuando creas tu propio negocio (y sobre todo en internet, que es un medio libre) tienes una oportunidad enorme para escoger una vida diferente. Cuando empiezas tienes dos opciones:

  1. Tomar decisiones como cuando decidías qué estudiar en función de qué tendrá más salida profesional. Tomarlas como cuando aceptabas un trabajo con opciones de ascenso aunque no te gustaba. Es decir, puedes optar por crear un negocio en un sector en auge. Ignoras lo que te gusta y te centras en lo que crees que puede dar más dinero.
  2. Pero tienes otra opción. Partir de tus pasiones. No me refiero a las cosas en las que no te importaría trabajar. Me refiero a las cosas en las que te encantaría trabajar. Las cosas en las que trabajarías gratis sin pensártelo dos veces porque realmente te apasionan.

Y probablemente ya te lo estés imaginando porque es lo lógico. Cuando decides dedicarte a algo que despierta tus sentidos y te hace vibrar… estarás deseando levantarte por las mañanas para empezar a trabajar. Porque te encanta. Has escogido lo que más te gusta en el mundo y lo has transformado en tu negocio. De modo que ni te cuestionas que puedas no tener disciplina. Es que necesitarás que te paren para frenar de vez en cuando. Y encontrar eso es algo maravilloso.

Estructura

Y ahora vamos con el otro elemento: la estructura. No vamos a negarlo. Por mucho que nos encante lo que hacemos, a los seres humanos tienden a encantarnos también cosas como dormir, engancharlos a series en Netflix, hacer scroll en Instagram durante horas… Entonces vamos a necesitar también tener estructura. ¿Y esto qué significa? Que necesitas organizarte. Lo que yo te recomiendo (ahora, tú haz lo que quieras) es que te marques un horario de trabajo y que lo cumplas. También va a depender de tu ritmo de vida. Puede que prefieras trabajar por objetivos y no por tiempo. Depende de tu situación.

Por ejemplo, imagina que tienes niños y que van al cole por las mañanas y están en casa por las tardes. En ese caso, tal vez quieras decidir que tu horario de trabajo va a ser su horario lectivo, para poder disfrutar de ellos al máximo.

En cambio, imagina que no hay nadie más con quien quieras compatibilizar tu horario. Eres una persona soltera y sin hijos creando tu negocio en internet y muy motivada para hacerlo crecer. Pues en ese caso, tal vez quieras marcarte objetivos semanales y diarios. Y comprometerte a trabajar mientras no cumplas el objetivo del día. Esto significa que habrá días de muchas horas de trabajo y días más relajados. Pero te encantará hacerlo así porque estarás enfocado en avanzar y crecer.

Herramientas

La estructura de tu trabajo debe adaptarse al estilo de vida al que aspiras. Una herramienta que siempre recomiendo para estructurar el trabajo es el Cuaderno de Productividad, de 30K Coaching, o las Láminas de Productividad, que tienen la misma función pero son más manejables.

Si tú eres alumno de Viaje Emprendedor, encontrarás tu lámina descargable gratis entre las herramientas de trabajo del programa. Si no estás dentro, puedes conseguir el Cuaderno o las Láminas en http://www.30kcoaching.com/tienda

Comenta…

Y esos son los dos elementos que necesitas para tener disciplina cuando eres emprendedor en internet: pasión y estructura. Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntame cómo consigues tú trabajar de forma disciplinada y con responsabilidad. Estoy deseando leer tus trucos personales.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

  1. Hola Sandra como haria en caso de que no cuento con cantidad de dinero para promover las redes sociales como hago plis???

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -