• Síguenos en nuestras redes sociales

Ejercicio De PNL Para Absorber El Estado Emocional De otra Persona (Modelado)

28 Feb, 2018

Ejercicio De PNL Para Absorber El Estado Emocional De otra Persona (Modelado)

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te traigo un ejercicio de PNL para realizar un modelado de estados emocionales; es decir, para aprender a absorber el estado emocional de otra persona.

Suscríbete a este canal antes de que se te olvide. Vienen en camino muchos vídeos con técnicas interesantísimas que vas a querer aprender.

El ejercicio de hoy es una práctica común en los talleres del gran experto en Programación Neuro-Lingüística Tony Robbins. Está práctica se conoce como “modelado”. En su libro “Poder sin límites” nos explica lo que te voy a contar yo hay aquí. Te recomiendo muchísimo ese libro.

En sus talleres, Tony Robbins hace que los asistentes reflejen las fisiologías de otras personas, con lo que descubren que han accedido a un estado similar y experimentado sensaciones parecidas.

Ejercicio de Modelado

Este es el ejercicio que te voy a proponer: Necesitarás a otra persona que te ayude. Haz que tu ayudante rememore un recuerdo concreto y muy intenso y que, sin decirte de qué se trata, se meta de nuevo en el papel como si volviera a vivir esa situación, mentalmente.

Ahora vas a reflejar exactamente a esa persona. Refleja la posición de los brazos y de las manos. Copie la postura de la cabeza y todos los movimientos de ojos, piernas y cuello que observes. Refleja la mueca de la boca, la tensión de la piel y el ritmo de la respiración. Intenta situarte precisamente en la misma fisiología que tu ayudante. Si haces todo esto con la máxima exactitud, el éxito del ejercicio está asegurado.

Al duplicar la fisiología de esa persona, suministras a tu cerebro la misma señal que ella al suyo. Estarás en condiciones de experimentar sensaciones muy similares a las suyas sin saber siquiera de qué trata su recuerdo. Si al terminar el ejercicio, ambos escribís en un trozo de papel un par de palabras que describan cómo os sentís, con muchas probabilidades habréis escrito palabras que expresen lo mismo.

Aplicaciones del Modelado

Las aplicaciones de este ejercicio son infinitas. Por ejemplo, utilizando un vídeo del famoso discurso de Martin Luther King, puedes modelarlo para llegar a experimentar el nivel de energía y fortaleza que él sentía en esos momentos. Si admiras a alguna persona en particular por su actitud, su carisma o la energía que transmite, modela su fisionomía con toda la precisión posible, y con insistencia y práctica, podrás llegar a ver en ti el mismo resultado.

La eficacia de esta práctica depende totalmente de tu habilidad para reflejar a la otra persona con exactitud. Si no puedes observar con detalle a la persona o si no consigues reflejarla de forma fiel, el resultado no será igual de preciso. Por eso es interesante comenzar a practicar con el ejercicio propuesto donde la persona a la que modelas es alguien que colabora contigo y que, por lo tanto, te permitirá analizar en detalle cada pequeño aspecto de su fisiología en ese momento. En esas condiciones, si pones todo de tu parte, el resultado debería ser bastante exacto. Luego… para modelar a personas que no saben que las estás modelando, es más una cuestión de accesibilidad a una observación completa y de práctica, mucha práctica por tu parte.

Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntame: ¿Hay alguna persona cuya actitud admires y te gustaría poder absorber? ¿Y tendrás acceso para observar a esa persona en detalle y así poder reflejar su fisiología con la tuya? Me encantará saber qué vas a hacer con esto que has aprendido hoy.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -