• Síguenos en nuestras redes sociales

Ejercicio Para Trabajar La Empatía En La Infancia

9 Jun, 2018

Ejercicio Para Trabajar La Empatía En La Infancia

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy voy a compartir contigo un ejemplo de ejercicio para trabajar la capacidad de empatía en la infancia. Quédate.

El ejercicio que te voy a explicar hoy es una propuesta del experto en Inteligencia Emocional Daniel Goleman. Lo expone, precisamente, en su famoso libro que tiene por título “Inteligencia Emocional”. Por si te apetece echar un vistazo al libro, te dejaré el enlace en la caja de información.

Vamos con el paso a paso para este ejercicio.

Paso a paso para trabajar la empatía

  1. Busca una imagen de una cara humana que exprese algún tipo de emoción, por ejemplo, en una revista o por internet. Cuanto más hayáis trabajado ya la empatía, más sutil podrá ser esa expresión facial. Si estáis empezando, busca un ejemplo bastante explícito.
  2. Muéstrale la imagen y pídele que identifique la emoción que está sintiendo esa persona.
  3. Pídele que identifique las señales físicas en las que nota que se trata de esa emoción.
  4. Pregúntale en qué ocasión sintió él o ella esa emoción.
  5. Pregúntale en qué situaciones sienten otras personas esa emoción. Por ejemplo, una profesora, un amigo, una vecina, un trabajador del supermercado…
  6. Pídele que imite físicamente esa emoción.

Este ejercicio se puede explotar a lo largo de años, pues podemos ir incrementando la complejidad. Por ejemplo, podemos utilizar emociones más básicas, como el miedo o la alegría y emociones más complejas, como la decepción o el deseo. También podemos utilizar imágenes más explícitas e imágenes donde la expresión facial no sea tan evidente.

Comenta…

Bueno, pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntame con quién vas a aplicar tú este ejercicio. El tiempo que inviertas en realizarlo será una inversión valiosísima en su inteligencia emocional futura.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -