• Síguenos en nuestras redes sociales

Cómo Eliminar Tu Ira Durante Los Conflictos

17 Jul, 2017

Cómo Eliminar Tu Ira Durante Los Conflictos

Los conflictos son inevitables. Es imposible estar de acuerdo con todo el mundo todo el tiempo. Sin embargo, los conflictos no tienen por qué implicar necesariamente comportamientos destructivos ni emociones tóxicas. Es posible resolverlos de forma rápida, calmada y efectiva. ¿Te cuento más?

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a hablar de cómo eliminar tu ira durante los conflictos.

Si quieres comprender qué ocurre exactamente en tu cuerpo durante un conflicto con otra persona, echa un vistazo a uno de mis vídeos recientes donde te lo explico. Te dejaré el enlace a ese vídeo en la caja de información.

Manteniendo la calma durante el conflicto…

Aquí tienes 6 propuestas para implementar cuando sientas que la ira empieza a asomar ante un conflicto con otra persona:

1 Respira hondo

La capacidad para permanecer en calma cuando la situación es tensa es un aspecto vital de la resolución de conflictos. Y una de las mejores maneras de liberar estrés es practicar la respiración profunda. Una respiración fluida y rítmica frenará la producción de cortisol y adrenalina en tu organismo.

2 Enfócate en tu cuerpo

Concéntrate en las sensaciones físicas que emergen en tu cuerpo para poder cambiarlas de forma consciente. Neutraliza activamente tu postura corporal, relaja tus hombros y abre tus manos. Un lenguaje corporal abierto te ayudará a evitar las confrontaciones agresivas.

3 Escucha activamente

El único modo de llevar los conflictos de forma civilizada es escuchando cuidadosamente lo que dice la otra persona. Si sólo prestas atención para poder responder, no estás escuchando realmente. Escuchar de forma sincera a la otra persona te ayudará a mitigar su ira y te permitirá comprender mejor el problema.

4 Haz preguntas

Utiliza preguntas abiertas para evitar poner a la otra persona en una posición defensiva. Siempre es una buena idea hacer preguntas que inviten a esa persona a hablar honestamente. De este modo, estarás mostrando que tienes interés en encontrar una solución al conflicto.

5 Baja tu voz de forma consciente

Aunque a menudo es tentador levantar la voz, gritar sólo conseguirá que ambas personas sintáis más ira. Bajar tu voz transmitirá de forma automática una sensación de calma contagiosa.

6 Déjalo pasar

Si no sois capaces de alcanzar un acuerdo, debéis estar también abiertos a la posibilidad de continuar estando en desacuerdo. Y si el conflicto no va a ninguna parte, siempre puedes elegir desvincularte y seguir adelante. Porque dos no discuten si uno no quiere, harás bien en abandonar la confrontación si no conseguís hallar una solución.

Por supuesto, no todos los conflictos pueden o conseguirán terminar de forma positiva. Pero, si sigues las técnicas que acabo de compartir contigo, serás capaz de tratar con el conflicto en lugar de evitarlo. Y todo ello sin perder la cabeza.

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntanos: ¿Qué estrategia venías utilizando tú para evitar perder los estribos durante tus conflictos con otras personas? Tu experiencia puede ayudarnos a desarrollar un poquito más nuestra inteligencia emocional.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -