• Síguenos en nuestras redes sociales

Cómo Empezar Un Negocio Online Cuando No Tienes Nada Claro

3 Sep, 2019

Cómo Empezar Un Negocio Online Cuando No Tienes Nada Claro

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy voy a dar respuesta a una cuestión que uno de vosotros me ha planteado por email: Cómo empezar un negocio online cuando no tienes nada claro. Espero que lo que os voy a contar hoy os ayude a verlo más nítido.

Empezaré aclarando que lo que os voy a recomendar es específico para quienes realmente están perdidos y no saben por dónde empezar, o qué hacer. Si ya habéis tenido negocios antes o si no habéis empezado pero ya tenéis una idea de por dónde tirar, tal vez vuestro proceso deba ser otro. Pero si os encontráis en ese punto en que lo único que tenéis claro es que queréis crear vuestro negocio online pero desconocéis qué hacer a partir de ahí, esto os va a ayudar.

3 Pasos sencillos pero laboriosos

Podríamos resumirlo en 3 pasos. Y son 3 pasos verdaderamente grandes, de modo que prepárate para trabajar.

Paso 1: Encuentra tu sector

El primer paso es tomar la decisión de en qué sector te vas a enfocar. Y para esto vas a necesitar sentarte contigo mismo a reflexionar largo y tendido. No tienes que decidir, ni de lejos, qué vas a ofrecer todavía. Sólo escoge un sector, un nicho de mercado, un tema en el que enmarcar tu negocio.

Valores

Para esto puedes prestar atención a tus valores. ¿Qué es lo más importante para ti en la vida? Te voy a dejar el enlace a un vídeo anterior donde te enseño a identificar tus valores innegociables. Haz el ejercicio para ayudarte en este paso. Una vez tengas clarísimo qué es lo que más te importa en la vida, sabrás que si te enfocas en eso, vas a ser feliz sí o sí.

Talentos y pasiones

En la búsqueda de tu sector, también puedes prestar atención a tus talentos y pasiones. ¿Qué cosas se te dan extraordinariamente bien? ¿O qué cosas te encantan, te apasionan y estarías feliz de dedicarles muchísimo tiempo?

Oportunidades del mercado

Otra opción es prestar atención a las oportunidades del mercado, pero la verdad es que esta es la opción que menos te recomiendo. ¿Por qué? Pues porque el mercado cambia a la velocidad de la luz, y si construyes tu negocio en torno a una oportunidad, cuando esa oportunidad deje de ser ventajosa, te verás con un negocio montado en torno a un tema caducado que no te apasiona. En cambio cuando te enfocas en algo que es, sin duda, para ti, siempre encontrarás el modo de hacer que funcione, porque no te importará ni lo más mínimo dedicarle más tiempo y esfuerzo. ¡Porque te encanta! Y créeme, que la pasión es el ingrediente más importante a la hora de hacer que un negocio vaya bien.

De modo que dedícale una tarde, por ejemplo, y escoge tu sector.

Paso 2: Encuentra un mentor

El segundo paso consiste en encontrar un mentor. Y este paso es el que marca la diferencia entre crear un negocio que necesita años de prueba y error para arrancar y uno que nace orientado al éxito y florece en poco tiempo.

Si creas tu negocio con la guía de alguien que ya lo ha conseguido antes que tú, sabes que estás apuntando a tiro fijo. No hay nada como contar con el apoyo de quien ya ha alcanzado lo que tú quieres alcanzar. En mi opinión, es la forma más inteligente y eficiente de crear un negocio.

Entonces, en este paso te puedo hacer un par de recomendaciones de mentorías, dependiendo de lo que estés buscando tú a la hora de crear tu negocio online.

Si quieres crear un negocio de ingresos pasivos

Nuestra propia mentoría para ingresos pasivos: Si te gustaría crear un negocio online basado en la generación de ingresos pasivos, mi recomendación por excelencia es, por supuesto, Viaje Emprendedor. Es el programa de acompañamiento que he creado yo misma y no podría estar más orgullosa del resultado, porque te acompaña desde el cero más absoluto hasta el crecimiento de tu negocio cuando ya está generando beneficios diariamente. Puedes apuntarte a la lista de espera en http://www.viajeemprendedor.com Te dejaré aun así el enlace en la caja de información. Y me encantará trabajar contigo en tu proyecto.

Si quieres crear un negocio en Amazon

La mentoría de Paco, de Libertad Virtual, para Amazon: Si te gustaría crear un negocio muy lucrativo aprovechando las facilidades de Amazon, no hay mejor programa para esto que el de Libertad Virtual. Es una pasada, de verdad. El apoyo de Paco durante todo el proceso es verdaderamente invaluable. Te dejaré también el enlace a este programa en la caja de información: https://sandraburgos–libertadvirtual.thrivecart.com/academia-amazon-fba/

Es decir, para que veas claro qué es qué:

  • Viaje Emprendedor está más enfocado a crear un estilo de vida libre y sustentado por ingresos pasivos constantes.
  • Libertad Virtual está enfocado en generar grandes ingresos a través de la venta de productos físicos en Amazon FBA.

Vas a encontrar los 2 enlaces abajo, para que los estudies bien y decidas cuál encaja mejor contigo. Yo los conozco muy bien porque soy la creadora del primero y soy usuaria del otro. De modo que si tienes dudas sobre cuál elegir, puedes escribirme a sandraburgos@30kcoaching.com y haré lo que esté en mi mano por orientarte con esto.

Paso 3: Pon trabajo duro

Y finalmente, el tercer paso a seguir para crear un negocio online cuando no tienes nada claro, es trabajar duramente.

Es necesario tomar decisiones, es necesario aprender de quienes saben cómo hacerlo bien, pero luego te va a tocar trabajar. Y esto es importantísimo, porque es imposible que salga bien si tú no pones entrega y pasión. Poco a poco, si lo haces correctamente, tu negocio irá dejando de necesitar de tu presencia de forma tan constante, pero en los inicios debes estar dispuesto a poner mucho trabajo duro sobre la mesa.

Si cuentas con tu mentor, lo vas a tener masticado, pero tienes que hacerlo. Ningún mentor va a crear el negocio por ti, y esto es algo que tienes que tener muy claro. Pero la parte positiva es que, si realmente estás dispuesto a trabajar de forma decidida en la creación de tu negocio, las probabilidades de que salga bien son muy altas. Porque precisamente lo que falla más a menudo en los negocios es el compromiso y el nivel de dedicación.

Ahora quiero que me cuentes, en la sección de comentarios, en qué sector tienes pensado crear tu negocio. ¿Hay algo que te encante, que te apasione? ¿Hay algo en lo que eres excepcionalmente bueno? ¿Hay algo que te importa muchísimo? ¿Qué contexto has elegido para arrancar tu proyecto digital? Me encantaría saber hacia dónde has decidido dirigirte.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -