• Síguenos en nuestras redes sociales

¿Emprender O No Emprender? Cómo Tomar La Decisión

5 Ago, 2019

¿Emprender O No Emprender? Cómo Tomar La Decisión

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy me paso por aquí rápidamente para tratar una cuestión que es posible que esté en tu cabeza, si no has emprendido todavía. ¿Deberías emprender tú? ¿O mejor no? Vamos a ver si podemos darle respuesta.

A la hora de emprender, hay infinidad de opciones. Vivimos en un momento fantástico para empezar de cero y llegar a un millón. Y eso sin necesidad de pertenecer a una familia adinerada ni de tener trayectoria empresarial. Tenemos internet, y ya sólo con eso, todo es posible.

Entonces la decisión de emprender o no, no deberías basarla en limitaciones. Porque de verdad, hay opciones de negocio para todas las personas, sean quienes sean y tengan los recursos que tengan.

La decisión de emprender o no debería ser una decisión basada en tus valores, en tus aspiraciones y en tus prioridades. Entonces, te voy a hacer 3 preguntas que te ayudarán a decidir si emprender es lo mejor para ti o no.

Preguntas

  • ¿Prefieres tomar decisiones de qué haces con tu vida en cada momento? ¿O te sientes más cómodo sabiendo qué debes hacer y cumpliendo con tu deber?
  • ¿Tienes la energía y entusiasmo necesarios para aprender a hacer cosas que nunca has hecho? ¿O te da demasiada pereza y prefieres la comodidad de lo conocido?
  • ¿Quieres obtener de la vida más abundancia económica y libertad de la que obtienen las 5 personas empleadas que te rodean habitualmente? ¿O te parece un buen plan tener una vida como la de ellas?

Bueno, antes de nada quiero pedirte absoluta sinceridad contigo mismo. Porque ante preguntas de este tipo, es habitual sentir que deberíamos responder que sí, queremos tomar decisiones, sí, estamos dispuestos a aprender, y sí, queremos más de la vida. Pero piénsalo bien. Si hay una pequeña parte de ti que se siente reconfortada ante la idea de no tener que romperte la cabeza y no tener que esforzarte tanto… tal vez necesites meditarlo un poquito mejor.

No pasa nada. Emprender no es para todo el mundo ni debería serlo. Es posible que quieras más de la vida (como casi todo el mundo) pero que sepas que no te va a compensar tal nivel de esfuerzo. Y en ese caso, priorizas tu comodidad actual. Y eso está bien, no debería ser de otro modo.

Sin embargo, si ante estas preguntas lo has tenido clarísimo y te has llenado de energía, ya tienes tu respuesta. Y si la tienes, no pierdas tiempo y haz lo que sabes que necesitas hacer.

En cuestión de semanas lanzaremos una nueva edición de Viaje Emprendedor, que es un macro programa de acompañamiento a personas que quieren crear su negocio online, desde cero y paso a paso. Si quieres estar al tanto en cuanto abramos la matrícula, déjanos tu email en http://www.viajeemprendedor.com

Comenta…

Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntame tu autodiagnóstico. ¿Es para ti esto de emprender? ¿O lo has descartado? Quiero saber a qué conclusión has llegado.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -