• Síguenos en nuestras redes sociales

Estrategias De Pensamiento Positivo: La Autosugestión

30 Ene, 2020

Estrategias De Pensamiento Positivo: La Autosugestión

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy quiero que conozcas una estrategia de pensamiento positivo muy concreta: la autosugestión.

Émile Coué fue un químico y psicoterapeuta francés que desarrolló la estrategia de la autosugestión a finales del siglo XIX.

El método de Coué se extendió ampliamente e incluso adoptó otros nombres, por ejemplo, el nombre que probablemente habréis oído mucho más, que es el de “afirmaciones positivas” o “afirmaciones poderosas”.

El método Coué

Este método se fundamenta en la repetición diaria de aseveraciones o frases positivas acerca de uno mismo. ¿Por ejemplo?

  • Soy una persona valiosa.
  • Tengo mucho que ofrecer.
  • Transformo los contratiempos en desafíos.
  • Soy un fantástico orador.
  • Soy una persona carismática y gusto a la gente.

Hay personas que han encontrado una afirmación poderosa a la que recurren con frecuencia porque las ayuda a adoptar la actitud que desean. Sin embargo, lo interesante de esta estrategia es que es adaptable a tus necesidades. ¿Qué necesitas? ¿Ganar confianza en ti mismo para enfrentarte a una situación desafiante? ¿Llenarte de energía en un momento en que, de forma natural, estás bastante apagado? ¿Ganar algo de valentía para atreverte con algo arriesgado? Pues formula una afirmación positiva que te ayude con tu objetivo, y repítetela a ti mismo para meterte en ese estado emocional y sistema de creencias.

Comenta…

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame para qué situación necesitas tú formular una afirmación positiva y así hacer uso de la estrategia de la autosugestión.

Por otro lado, te voy a dejar en la caja de información el enlace a un vídeo anterior donde te hablo de otra estrategia de pensamiento positivo: la anticipación: https://www.youtube.com/watch?v=kHLB2YoYJ8o Ve a verlo para seguir aprendiendo sobre esto.

Y no olvides suscribirte a este canal para no perderte todo lo que estoy preparando para ayudarte a crear una vida libre y plena para ti y los tuyos.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada semana, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -