• Síguenos en nuestras redes sociales

Cómo Tener Éxito En Las Finanzas De Tu Empresa

25 Mar, 2019

Cómo Tener Éxito En Las Finanzas De Tu Empresa

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Si no te has suscrito todavía a este canal, no esperes más. Aprenderemos cosas extremadamente útiles todas las semanas.

La fuente

El experto en gestión empresarial Brian Tracy, habla de las 7 claves para el éxito económico de un negocio en su libro “Cómo lideran los mejores líderes”. Te dejaré el enlace al libro, por si te apetece echarle un vistazo: https://www.amazon.es/Como-Lideran-los-Mejores-Lideres/dp/1602555567/ref=as_sl_pc_qf_sp_asin_til?tag=30kcoac-21&linkCode=w00&linkId=964b3223f3e776f45d6c60abff046132&creativeASIN=1602555567

Los 7 factores clave

Existen 7 factores clave para el éxito en las finanzas de cualquier empresa. Un error en alguna de estas áreas puede llevar a la empresa al fracaso muy fácilmente. De modo que tu labor como líder de tu negocio, si lo tienes (que espero que sí, porque es una experiencia fantástica), en asegurar que estos 7 determinantes funcionan lo mejor posible. Vamos con las 7 claves.

  1. Productividad: El secreto para obtener mayores niveles de productividad es hacer más con menos. Te dejaré el enlace a un vídeo anterior donde te explico la Ley de Pareto, para que sepas cómo obtener mayores resultados con menor inversión de tiempo y esfuerzo: ENLACE.
  2. Satisfacción del cliente: El objetivo de cualquier negocio es conseguir clientes y conservarlos. Y el principal indicador de la satisfacción del cliente es la continuidad en sus compras. Afirma Fred Reichheld que la mejor pregunta que podemos hacer a un cliente para comprobar su satisfacción es: “¿Nos recomendarías a otras personas?”.
  3. Rentabilidad: La rentabilidad es la forma definitiva de evaluar con qué eficacia se emplean el dinero y los recursos humanos en un negocio. La Ley de Pareto también te va a resultar especialmente útil para mejorar este aspecto. Ya sabes dónde vas a encontrar el enlace a ese vídeo.
  4. Calidad: Alcanzar y mantener un estándar de alta calidad respecto de la competencia es vital para la supervivencia de un negocio. Y esto es así porque en cualquier sector, la empresa que tiene la clasificación de calidad más alta suele ser la más rentable. Y la calidad se encuentra en diferentes factores: cómo de bueno es tu producto, cómo de bien lo empaquetas y la vendes, cómo tratas a tus clientes…
  5. Innovación: La capacidad para innovar rápidamente es fundamental para sobrevivir. Si te esfuerzas porque tu negocio genere nuevos y mejores productos y servicios así como mejores procesos, verás grandes mejoras en tus resultados. La pregunta más útil que puedes hacerle a tus clientes para identificar aspectos innovables es: “¿Cuáles son tus necesidades, preocupaciones y frustraciones?”. Si sabes cómo resolver sus problemas no resueltos, tienes un potencial valiosísimo.
  6. Desarrollo de la organización: Busca continuamente formas de obtener mejores resultados mediante la reorganización de las personas y los recursos. Y no temas invertir en crecimiento; es siempre una buena apuesta.
  7. Desarrollo humano: Busca formas de incrementar la lealtad y de generar competencia y autoestima en las personas que forman parte de tu negocio. Enfócate en liberar el potencial individual de cada persona, en generar autoestima y en despejar miedos. La competencia es primordial para el éxito de un negocio, y esa competencia la aportan las personas. De modo que cuídalas.

Comenta…

Si tienes tu propio negocio, trata de identificar si hay alguna de estas claves que en estos momentos es especialmente susceptible de mejora. Pásate por la sección de comentarios y cuéntame cuál es y cómo crees que puedes empezar a trabajar en mejorarla.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -