• Síguenos en nuestras redes sociales

Un Experimento Demuestra Que Hay Diferentes Formas De Belleza

17 Jul, 2018

Un Experimento Demuestra Que Hay Diferentes Formas De Belleza

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te voy a presentar un experimento social con el que se ha demostrado que la belleza no responde ante una imagen universal. Te cuento…

¿Qué es lo que hace que una persona sea guapa? ¿Cómo definimos la belleza? Las percepciones y creencias en torno a la belleza son constantemente sometidas a debate: ¿rubia y de ojos azules? ¿o morena y con curvas? ¿piel y pelo oscuros? ¿o piel y ojos claros?

La empresa Superdrug Online Doctor realizó un experimento revelador llamado “Las percepciones de la perfección en el mundo” donde la pregunta para la que buscaban respuesta era: ¿cómo varían las percepciones en cuanto a la belleza alrededor del mundo?

El equipo de investigación pidió a diseñadoras gráficas de 18 países de todo el mundo que retocaran con Photoshop una fotografía original. Esa fotografía original era de una mujer, y debían modificarla para hacerla, en su opinión, más atractiva a los ojos de las personas de su país.

¿El objetivo del proyecto era…?

Comprender mejor los estándares de belleza potencialmente irreales y comprobar cómo esas presiones variaban alrededor del mundo.

Los investigadores dieron algunas directrices básicas a las diseñadoras:

Modificad su forma. La idea es retocar a esta mujer para hacerla más atractiva a los ojos de personas de vuestro país. Queremos explorar cómo las percepciones en torno a la belleza cambian en diferentes lugares del mundo. Estamos implicando a diversas diseñadoras. Podéis modificar la ropa, pero su forma corporal debe estar visible. Sin desnudez. Cualquier otro cambio, como la forma física, depende de vosotras.

Y fíjate… este fue el resultado.

tipos de belleza

Es fascinante e intrigante cómo se define la belleza en cada una de estas culturas. Y lo más importante, muestra que no hay absolutamente ningún rasgo universal para determinar la belleza. Algunos de los cambios han hecho que el resultado sea una mujer radicalmente diferente a la original. Y los cambios más habituales fueron el color de pelo y la proporción entre las medidas de la cintura y la cadera.

Conclusión

La conclusión de esto es que la idea de belleza que perseguimos es algo inventado. Y tal vez nos estamos dejando la vida por encajar en unos estándares concretos de belleza cuando, en algún otro lugar del mundo, la perfección tal vez sería el cuerpo que teníamos antes de tanto sacrificio.

Comenta…

¡Bueno! Me encantaría saber qué opinas tú de todo esto. ¿Cuál es tu idea de belleza? ¿Eres capaz de apreciar belleza en estándares diferentes al tuyo? Cuéntame qué piensas sobre esta investigación y sus conclusiones en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

  1. Mario Accinelli
    dice:

    Entiendo por una mujer bella, aquella que es armoniosa, con características agradables a la vista.
    Opino que la belleza, como el gusto por una comida, tiene mayoritariamente componentes culturales, aprendidos durante el proceso de sociabilización, por lo cual, una mujer puede ser muy bella en una cultura y no tanto en otra.
    Un tema análogo es el del atractivo, porque hay mujeres muy atractivas, que pueden no ser bellas o bonitas, pero tienen aspectos que las hacen resaltar sobre otras mujeres, aún las bonitas.

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -