• Síguenos en nuestras redes sociales

Guía Para Comprender Un Cerebro Extrovertido (La Ciencia De La Extroversión)

13 Sep, 2018

Guía Para Comprender Un Cerebro Extrovertido (La Ciencia De La Extroversión)

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a hablar de personas extrovertidas ¿Eres tú una de ellas?

Tal vez te consideres una persona extrovertida y te apetezca indagar un poco en tu propia personalidad. O quizás eres una persona introvertida y deseas comprender a esas personas tan alborotadoras que se hacen llamar extrovertidas. Sea cual sea tu caso, hoy vamos a profundizar en la ciencia de la extroversión para que la comprendas lo mejor posible.

¿Quién es una persona extrovertida?

Según el psiquiatra suizo Carl Jung, las personas extrovertidas son aquellas que obtienen energía de rodearse de otros. Del mismo modo, su energía se disipa cuando pasan demasiado tiempo en solitario.

¿Quieres algunos ejemplos de personas famosas extrovertidas?

  1. Winston Churchill.
  2. Sheryl Sandberg.
  3. Muhammad Ali.
  4. Larry Ellison.
  5. Beyonce.
  6. Bill Clinton.
  7. Steve Jobs.
  8. Margaret Thatcher.

Cifras

Algunos estudios revelan que entre la mitad y dos tercios de la población son personas extrovertidas. Sin embargo, la mayoría estamos en algún lugar entre lo que sería un introvertido puro y un extrovertido puro. Te dejaré en la caja de información un vídeo que he creado hablando de la ambiversión: https://www.youtube.com/watch?v=UViDrYM4kGM . Y lo más probable… es que esa sea tu categoría.

Otro dato interesante es que el 96% de los gestores y líderes de negocios se consideran a sí mismos extrovertidos. ¿La excepción? Los negocios digitales. De hecho, la mayoría de los youtubers se consideran a sí mismos introvertidos… aunque pueda sorprendernos. Yo misma soy una persona fundamentalmente introvertida. Pero creo que a mí se me nota.

Más datos interesantes sobre el cerebro extrovertido

Otro dato: Los escáneres cerebrales muestran que, en comparación con las personas introvertidas, las extrovertidas presentan una actividad cerebral mayor en áreas asociadas con la interpretación de datos sensoriales.

También puede resultarte curioso el hecho de que la extroversión tiene un componente hormonal. ¿Conoces la oxitocina? Es una hormona que se libera de forma natural durante el parto y que también se puede administrar farmacológicamente para acelerar las contracciones. Pues un estudio descubrió que las mujeres a quienes se les administró oxitocina durante el parto, se sintieron más extrovertidas y sociables.

La parte no tan buena

¿Y qué? ¿Va a ser todo bueno con las personas extrovertidas? No todo lo es, pero vamos a mencionar sólo un detalle que generalmente les cuesta a este tipo de personas. Puesto que son tan sociables, es fácil que no lleguen a aprender a entretenerse a sí mismas en los momentos en que están inevitablemente solas. Esto puede generarles ansiedad en relación con los momentos de soledad.

Comenta…

Bueno, cuéntame… ¿quién es la persona más extrovertida que conoces? ¿Y tú cómo te definirías? ¿Como una persona extrovertida, introvertida… ambivertida? Pásate por la sección de comentarios y cuéntame.

La extroversión es un tema muy interesante y sobre el cual hay muchísimo más que decir, de modo que suscríbete a este canal porque pronto habrá algún vídeo en que compartiré detalles muy interesantes sobre estas personas.

¡Bueno! Algunos recursos que te voy a dejar en la caja de información para que puedas ampliar tus conocimientos:

  • Te dejaré, en contraposición a este vídeo, uno sobre ciertas cosas que hacen mejor los líderes introvertidos: https://www.youtube.com/watch?v=1pSzcuzm6fw
  • El vídeo que te mencioné antes sobre las personas ambivertidas.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -