• Síguenos en nuestras redes sociales

Mi Historia Con 30K Coaching Y Por Qué El Nombre “30K Coaching”

22 Jun, 2016

Mi Historia Con 30K Coaching Y Por Qué El Nombre “30K Coaching”

Un día, hace algunos años, decidí hacer un cálculo. Quería saber cuántos días suele vivir, por término medio, una persona. Busqué en Google y me decía que, en España, la esperanza de vida estaba en torno a los 82 años. 82 por 365, igual a 29.930 días. Si contamos con que cada 4 años tenemos un día de regalo, la cifra sube un poquito más y BOOM. ¿Redondeamos? 30.000 días de vida. ¡30.000 días de vida! ¿No sientes como que se te escapan, si lo piensas?

30K Coaching nació como un medio para proporcionar a las personas aprendizajes y oportunidades de crecimiento personal, social, profesional… Nació como un blog. Porque yo investigaba temas de coaching, liderazgo e inteligencia emocional desde la universidad y quería compartir todo lo que yo aprendía. Por eso empecé a escribir un blog.

Poco a poco, la idea fue evolucionando, y las entradas de blog pasaron a ser vídeos. Mi webcam pasó a ser una cámara un poco mejor, me compré unos focos, un micrófono… luego un trípode… aprendí a utilizar de forma muy básica programas de edición de vídeo. Contraté la creación de una página web. Y luego la cambié por otra, y luego otra, y ahora… pues tengo una nueva.

Aunque yo realizaba algún que otro proceso de coaching, mi intención nunca fue dedicarme a ello por completo. Creía que estaría toda mi vida trabajando en la universidad, investigando, dando clases…, pero las cosas cambiaron… ¡y tanto que cambiaron!

30K Coaching empezó a crecer. A mí empezó a gustarme eso de poder trabajar desde cualquier lugar. También eso de no tener jefes, de escoger mi propio horario… Y no me desvinculé por completo de la universidad porque todavía participo en proyectos de investigación e imparto algo de docencia, pero mi vida ahora es esto.

Después de unos añitos creando vídeos para ti y para toda la comunidad de 30K Coaching, que cada día es un poquito más grande, decidí darle un pequeño giro al proyecto. Me llegaban constantemente emails de personas que querían realizar un proceso de coaching, de modo que pensé: tengo que buscar el modo de ayudar a esas personas aunque mi tiempo no me permita atenderlas a todas. Y entonces se me ocurrió crear una comunidad paralela de profesionales de coaching, pero que tú, cuando quisieras realizar un proceso de coaching, pudieras acceder a este directorio y encontrar al profesional que necesitas.

Y ahí fue cuando creé el mapa mundial de coaches, empecé a dar a conocer la plataforma entre profesionales que me iba encontrando por las redes sociales… Es un proceso lento y muy laborioso, pero poquito a poco va tomando forma.

No puedo saber qué será 30K Coaching dentro de 5 ó 10 años. Sólo puedo decirte que espero que nunca pierda su esencia. Nació como un recordatorio de que la vida es breve y debemos hacer cuanto esté a nuestro alcance para ser felices mientras dure. Y me gustaría que el mensaje continúe siendo ese. Para siempre. Durante lo que quede de mis 30.000 días de vida y, ¿quién sabe? Puede que más allá.

¿Qué es para ti 30K Coaching? ¿Qué impacto ha tenido en tu forma de vivir tu vida? ¿Te ha ayudado de algún modo? ¿Te ha hecho pensar? ¿O te ha dejado indiferente? Me encantaría saber qué piensas tú sobre este que es un trocito grande de mi proyecto de vida.

Me despediré diciéndote algo que ya sabes, y es que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya. ¿De quién sino?

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

  1. Sandra es un honor ser parte de este portal, de tu día al dar un like o ver un vídeo ya que me nutren y a mi empresa… nos diste y me has dado la oportunidad de formar parte de algo grandisimo.
    La historia de 30K coaching me ha nutrido e inspirado. Gracias por tu aporte diaro.
    Éxitos

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -