• Síguenos en nuestras redes sociales

Historia: La Llave De Nasrudín (Sobre Las Decisiones Importantes Pero Difíciles)

13 Jun, 2019

Historia: La Llave De Nasrudín (Sobre Las Decisiones Importantes Pero Difíciles)

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy te traigo una nueva historia. En esta ocasión, se trata del Cuento “La LLave de Nasrudín”, historia sufí compartida por Borja Vilaseca en su libro “El Principito Se Pone La Corbata”. Es un libro interesante… te dejaré el enlace en la caja de información.

Me apetece contarte este breve cuento porque esconde una reflexión muy importante sobre las decisiones importantes, aunque difíciles, de la vida. Esto es lo que dice…

La llave de Nasrudín

Se dice que una noche Nasrudín se encontraba mirando hacia el suelo, dando vueltas alrededor de una farola. Y un vecino que pasaba por la zona le preguntó: “¿Has perdido alguna cosa, Nasrudín?”. Y este le contestó: “Sí, estoy buscando mi llave”. Y seguidamente el vecino se puso a buscarla con él. Después de un rato apareció otra vecina que, intrigada, les preguntó qué estaban haciendo. “Estamos buscando la llave de Nasrudín”. Y ella también se animó a ayudarles a encontrarla. Más tarde, otro vecino se unió a ellos y juntos buscaron y buscaron la llave de Nasrudín.

Cansado y con ganas de irse a dormir, uno de los vecinos finalmente le preguntó: “Nasrudín, llevamos buscando tu llave durante varias horas… ¿estás seguro de haberla perdido en este lugar?”. Y en seguida este negó con la cabeza. “Entonces, ¿dónde crees que la has perdido?”. Sin dudarlo, Nasrudín respondió: “La he perdido dentro de mi casa”. Sorprendido, otro vecino intervino en la conversación: “Pero ¿por qué la estamos buscando aquí?”. Nasrudín los miró muy seriamente y les dijo: “Pues porque mi casa está muy oscura y aquí hay más luz”.

Tu llave perdida

Piénsalo un momento… ¿es posible que te esté ocurriendo esto mismo a ti? ¡Por cierto! No olvides suscribirte a este canal si no lo has hecho ya. La lección de este cuento es aplicable a cantidad de contextos de la vida en que, desde luego, buscamos la llave donde sabemos que no está, sólo porque es más fácil buscar ahí. Por ejemplo…

¿Estás dedicando tu vida a lo que sabes que te haría inmensamente feliz? ¿O simplemente sigues haciendo lo que haces porque es más fácil seguir con la rutina que romper con todo y crear una vida nueva?

Y esto mismo lo podríamos aplicar a las relaciones de pareja o a las amistades. ¿Estás compartiendo tu vida con la clase de personas que quieres en tu vida? ¿O sigues con una pareja con quien ya no queda nada, sólo porque es más cómodo seguir que cambiar? Se dice que eres la media de las 5 personas que te rodean… ¿Son esas personas quienes tú quieres que sean? ¿O estás manteniendo cerca a alguna que te está perjudicando, simplemente porque cambiar sería mucho más difícil que aguantar?

Comenta…

Analiza tu situación personal y cuéntame en un comentario: ¿cuál es la llave, en tu vida, que estás buscando donde sabes que no está?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -