• Síguenos en nuestras redes sociales

¿A Qué Hora Mentimos Más? (La Ciencia De La Mentira)

5 Jun, 2018

¿A Qué Hora Mentimos Más? (La Ciencia De La Mentira)

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a hablar de en qué momento del día tendemos a mentir más las personas. ¿Te apetece saberlo?

Si te interesa todo el conocimiento que hay en torno a la ciencia de la mentira, suscríbete a este canal, porque este es uno de nuestros temas favoritos, y suelo compartir información y entrenamientos que no te querrás perder.

Vamos a ver si aciertas…

¿En qué momento del día crees que solemos mentir más las personas?

  1. Por la mañana.
  2. Por la tarde.
  3. Por la noche.
  4. Depende de la persona.

¿Tienes tu respuesta?…

Si has elegido la opción “por la tarde”, ¡has acertado!

Los investigadores Kouchaki y Smith han desarrollado la teoría del Efecto de la Moralidad Matutina. Según esta teoría, las personas somos más sinceras antes de comer. Tenemos energías renovadas, la mente descansada y una tendencia a querer ser mejores personas.

Sin embargo, después de comer, el nivel de energía suele bajar drásticamente con el estómago lleno y el paso de las horas. Y en esas condiciones, tendemos a perder ese efecto de moralidad que nos invadía.

En la investigación de estos autores, se le dio a un grupo de personas la oportunidad de mentir para ganar más dinero. El resultado fue bastante claro…

El 65% de los participantes de la tarde mintieron. En cambio, sólo el 43% de los participantes de la mañana lo hicieron.

¿Qué te parece este hallazgo de la ciencia? Interesantísimo, ¿verdad?

Comenta…

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame si has dicho alguna mentira hoy… y a qué hora ocurrió. ¿Coincidirá la ciencia con tu ejemplo concreto de hoy?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -