• Síguenos en nuestras redes sociales

Inclinar La Cabeza Hacia Atrás (Interpretación Del Lenguaje Corporal)

7 Ago, 2018

Inclinar La Cabeza Hacia Atrás (Interpretación Del Lenguaje Corporal)

miniatura 070818 inclinar la cabeza hacia atras interpretacion del lenguaje corporal

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te voy a explicar el significado de un nuevo gesto del lenguaje corporal: el de quien inclina la cabeza hacia atrás apuntando con la nariz y el mentón hacia arriba.

El lenguaje corporal es uno de los temas estrella en este canal, así que si a ti te interesa tanto como a mí, suscríbete para no perderte los nuevos trucos para aprender a interpretarlo.

El gesto

El gesto del lenguaje corporal que vamos a analizar hoy es el de quien, mientras te tiene delante (a ti o a otra persona), inclina la cabeza hacia atrás, elevando así la nariz y el mentón.

Este gesto tiene una interpretación muy clara: esa persona se cree superior a ti, o cree que tiene el poder en ese momento.

Puedes verlo en un jefe, en una persona altiva que suele tenerse como superior a los demás en general. Incluso puedes verlo en el empleado público harto de atender a gente pesada que te recibe ya con la actitud predeterminada de “lo que sea que quieres, lo haremos a mi ritmo”.

Evita a toda costa reproducir tú este gesto pues, aunque no todo el mundo sabe interpretarlo, habitualmente nuestro subconsciente sí capta el mensaje. Y el resultado es que este tipo de personas no gustan, incluso cuando todavía no nos han dicho ni una palabra. Y es que a nadie le gusta sentirse menospreciado.

Comenta…

¿Conocías ya el significado de este gesto? Pásate por la sección de comentarios y cuéntame si conoces a alguna persona que suela reproducir este gesto ante ti o ante otros.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

  1. Hola Sandra, interesantísimo el post. A menudo veo éste gesto de la cabeza en personas que tienen algún cargo administrativo, porqué será…?También lo he visto en mi misma, claro que yo lo hacía sin saber su significado hace algún tiempo atrás… Desde que supe su significado he tratado de no hacerlo más. Me parecen excelentes las herramientas que suponen aprender a leer e interpretar el lenguaje corporal. Saludos desde Argentina …

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -