• Síguenos en nuestras redes sociales

Interpretación Del Lenguaje Corporal: Agitar El Puño En El Aire

27 Feb, 2018

Interpretación Del Lenguaje Corporal: Agitar El Puño En El Aire

Hola. Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a interpretar un nuevo gesto del lenguaje corporal: el de agitar el puño en el aire.

No olvides suscribirte a este canal para estar al tanto de los vídeos que publicamos con pautas para interpretar el lenguaje corporal, entre otros temas igual de interesantes y aplicables.

Tal vez hayas visto este gesto en discursos políticos o en situaciones similares donde una persona habla ante otras, con contundencia y energía.

Interpretación

Agitar el puño en el aire mientras se está hablando expresa, precisamente, contundencia. La persona que lo hace quiere apoyar sus palabras con un gesto que exprese que va en serio y con toda su fuerza respecto de lo que está diciendo. Expresa que sus argumentos son firmes y que no va a ceder.

También transmite actitud de lucha, pero no contra la persona que escucha, sino junto a ella. Por esta razón es tan habitual el uso de este gesto por parte de políticos. Porque genera sentimiento de unión por una causa común.

Es un gesto muy motivador y que promueve la implicación de una audiencia. Transmite seguridad, fortaleza y determinación.

Cuando quieras movilizar a un grupo de personas hacia una causa, este es un buen gesto para utilizar. Te percibirán como un buen líder en esa lucha que presentas, sentirán que sabes lo que haces, que tienes las cosas claras, que pueden confiar en ti… y es más probable que quieran unirse a tu causa.

¿Hay algún contexto específico donde creas que te va a venir bien emplear este gesto? Cuéntanos los detalles en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -