• Síguenos en nuestras redes sociales

Interpretación Del Lenguaje Corporal: El Bloqueo Ocular

28 Feb, 2019

Interpretación Del Lenguaje Corporal: El Bloqueo Ocular

Habrás visto este gesto mil veces. Pero tal vez nunca te hayas parado a pensar en que podría estar reflejando una emoción. Yo soy Sandra Burgos y hoy vamos a hablar del bloqueo ocular.

El bloqueo ocular

El bloqueo ocular es un fenómeno del lenguaje corporal extremadamente frecuente. Consiste en bloqueas, de algún modo, la visión de lo que tenemos delante. Y esto lo hacemos de formas muy diferentes:

  • Frotándonos un ojo.
  • Peinando una ceja.
  • Pulsando el entrecejo.
  • Rascándonos la frente.

De lo que se trata es de introducir una barrera visual, algo que tape, aunque sea de forma muy sutil, nuestra visión.

Lo habrás visto cuando le pides explicaciones a un adolescente y se frustra. Puede que lo hayas visto en una negociación, en tu contexto profesional. Hasta puedes haberlo visto en una discusión de pareja.

Interpretación del gesto

El bloqueo ocular significa, literalmente, “esto no me gusta”. Fíjate en lo básico que es nuestro cerebro. Cuando algo no te gusta, lanza una orden a tu cuerpo para que dejes de verlo. El “esto no me gusta” puede deberse a infinidad de razones:

  • Quiere terminar con la conversación cuanto antes porque el tema no le gusta.
  • Se siente incómodo por la situación.
  • No ve que vaya a haber una solución a lo que sea que se esté hablando.

Sea como sea, su emoción no es optimista ni positiva al respecto de esa situación.

Lógicamente, esta es la interpretación emocional. Pero puede ocurrir que a esa persona realmente le esté picando un ojo o tenga una molestia. Por eso es tan importante analizar el lenguaje corporal en su conjunto y no extraer conclusiones de un gesto aislado. Pero esto, si llevas un tiempo por este canal, ya no sabes de sobra. Si es tu primera vez por aquí, no olvides suscribirte porque vamos a aprender muchísimas cosas juntos.

Comenta…

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame si recuerdas alguna conversación concreta en la que la otra persona haya reproducido el gesto del bloqueo ocular. ¿Y cómo interpretas ahora la situación?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -