• Síguenos en nuestras redes sociales

Interpretación Del Lenguaje Corporal: Levantar Las Cejas

17 Ene, 2019

Interpretación Del Lenguaje Corporal: Levantar Las Cejas

El gesto facial de levantar las cejas es de los más frecuentemente introducidos en la comunicación. Yo soy Sandra Burgos y hoy te voy a explicar cuáles son las dos interpretaciones más habituales para este gesto.

Interpretación del gesto

Sorpresa

La interpretación más básica del hecho de levantar las cejas es la sorpresa. Habitualmente verás este gesto significando sorpresa cuando la persona que lo reproduce no es la que está hablando. Ve algo u oye algo y eleva las cejas. Se ha sorprendido.

La expresión facial de la sorpresa incluye: ojos muy abiertos, cejas levantadas y boca abierta. Pero realmente tiene que ser una gran sorpresa para que se den los tres elementos. Cuando se trata únicamente de un comentario con el que esa persona no contaba o un hecho ligeramente sorprendente, tal vez veas que simplemente abre bien los ojos y eleva las cejas, pero manteniendo la boca como la tenía. También es habitual elevarlas para transmitir incredulidad, que no deja de ser un derivado de la sorpresa.

Énfasis

Esa es la interpretación más básica, pero hay otra que tal vez sea más frecuente. Las personas levantamos las cejas para enfatizar y para atraer la atención de la mirada de la otra persona.

Por ejemplo, una persona te está contando algo y, mientras habla, levanta las cejas en diferentes momentos sin que necesariamente te esté contando nada sorprendente. Esto lo hacemos para enfatizar. Inconscientemente, cuando vemos una cara de sorpresa prestamos más atención. Y esto lo sabe el subconsciente de modo que lo utiliza. Quiero resaltar algo que digo y, por lo tanto, elevo las cejas. Y lo hago sin darme cuenta. Porque funciona así de bien nuestro cuerpo.

Comenta…

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame si se te ocurre alguna otra interpretación para el gesto de levantar las cejas. Yo acabo de contarte las dos más habituales, pero realmente es un gesto muy común y puede indicar otras cosas. Si se te ocurre algo, cuéntamelo en un comentario.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -