• Síguenos en nuestras redes sociales

Interpretación Del Lenguaje Corporal: Pupilometría

10 Ene, 2019

Interpretación Del Lenguaje Corporal: Pupilometría

La pupilometría consiste en el estudio de los factores psicológicos que afectan la respuesta pupilar. Yo soy Sandra Burgos y hoy te voy a hablar del comportamiento más interesante de nuestra pupila y cómo lo podemos interpretar.

El comportamiento que más nos va a interesar de las pupilas de la persona que tenemos delante es su dilatación. Estamos conversando y, de repente, apreciamos cómo sus pupilas se dilatan ligeramente.

Interpretación

Bien, pues esta es una fantástica señal en la mayoría de los contextos. Las pupilas se dilatan cuando sentimos excitación, entusiasmo, deseo, apetencia… Y podremos encontrárnoslo en contextos muy diferentes. Por ejemplo:

  • En una cita, cuando la otra persona se siente atraída por ti.
  • Cuando haces una propuesta profesional que gusta a la otra persona.
  • En una entrevista de trabajo, cuando el candidato oye hablar de su sueldo y es mayor de lo que esperaba (cosa que no suele ocurrir, pero se podría dar el caso).
  • Cuando un tigre acecha a su presa.
  • Cuando ofreces un premio a tu perro.

No se trata de un indicador de que algo simplemente nos gusta. La dilatación de las pupilas implica una preparación para eso que tenemos delante o que se nos está planteando.

Comenta…

Aunque es un fenómeno corporal muy revelador, la verdad es que no es de los más fáciles de apreciar, pues hay que estar realmente my atentos para percibir el cambio. Aun así, ¿has visto alguna vez que las pupilas de alguien se dilataran durante una conversación contigo? ¿Y cómo lo interpretas? Cuéntamelo en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -