• Síguenos en nuestras redes sociales

Cómo Interpretar La Dirección De La Mirada

10 Ene, 2018

Cómo Interpretar La Dirección De La Mirada

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a ver cómo interpretar la dirección de la mirada. Interesante, ¿verdad?

Recuerda suscribirte a este canal antes de nada, porque luego se te podría olvidar, y te perderías vídeos geniales y muy útiles. Vamos con el de hoy.

La Programación Neurolingüística estudia, entre muchas otras cosas interesantísimas, el significado de las diferentes direcciones en la mirada. Este es un tema sorprendente e intrigante a la vez.

Debes tener en cuenta que esto no es infalible, porque hay factores físicos y emocionales que pueden alterar estas tendencias, por ejemplo, la lateralidad. Si eres una persona zurda o diestra puede afectar a estas teorías. Sin embargo, las indicaciones que voy a compartir hoy contigo son las aceptadas como las más probables a la hora de interpretar la dirección de la mirada de la persona con la que hablas.

Imagínate que la persona a la que vas a interpretar es a mí, de modo que tómame como referencia y cuando yo te hable del lado derecho, me refiero a tu derecha, que viene siendo mi izquierda. Y cuando te hable del lado izquierdo, me refiero a tu izquierda, como persona que observa e interpreta.

Pues bien, además de la derecha y la izquierda, el campo de la mirada se divide también por alturas. Puedo mirar arriba, al centro o abajo. De este modo, tenemos 6 posibles direcciones de la mirada en función de la combinación del lado y de la altura. Y esto es lo que significa cada uno de esos espacios.

Mirar a la derecha

Generalmente, cuando ves que la otra persona está mirando a tu derecha, lo que está haciendo es recordar. Es decir, está pensando en algo real que sucedió.

Mirar a la izquierda

Cuando esa persona mira a tu izquierda, está construyendo, está imaginando, creando algo. De modo que si haces una pregunta a alguien sobre lo que hizo ayer, y mira hacia tu izquierda, es probable que esté mintiendo, porque no está accediendo a la zona de los recuerdos, sino que su cerebro se está inventando algo.

Mirar arriba

Cuando miramos arriba, suele ser para acceder a información visual, a imágenes y aspectos visuales de una escena.

Mirar al centro

Al mirar al centro, normalmente estamos accediendo a información de tipo auditivo. Tal vez a una conversación, un tono de voz, un sonido…

Mirar abajo

Cuando miramos abajo, accedemos a información de tipo cenestésica o emocional. Es decir, a sensaciones físicas o psíquicas, como una caricia, un pinchazo, una decepción, un momento de alegría…

Ya tienes todas las pautas. Ahora sólo te falta combinarlas para interpretar la dirección de la mirada de quien quieras. Ya sabes… con un margen de error que siempre existe.

Podemos resumirlo así:

  • Si mira arriba a tu izquierda, se está inventando algo visual.
  • Si mira arriba a tu derecha, está recordando algo visual.
  • Si mira al centro a tu izquierda, se está inventando algo auditivo.
  • Si mira al centro a tu derecha, está recordando algo auditivo.

La zona inferior funciona un poco diferente…

  • Si mira abajo a tu izquierda, está recordando una sensación o una emoción.
  • Y si mira abajo a tu derecha, se está inventando una sensación o emoción o está teniendo un diálogo interno.

¿Verdad que es interesante todo esto? La verdad es que es una información que, en cuanto la empiezas a aplicar a la observación de las personas que te rodean, se vuelve muy divertido. Cuéntame: ¿Por quién vas a empezar? ¿La mirada de quién vas a interpretar en cuanto tengas ocasión? Confiésamelo en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

  1. Jose Luis Guerrero
    dice:

    Muy interesante gracias

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -