• Síguenos en nuestras redes sociales

La Meditación De La Marcha (Práctica De Meditacion Dinámica) | Mindfulness

22 Ago, 2019

La Meditación De La Marcha (Práctica De Meditacion Dinámica) | Mindfulness

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy te voy a hacer una propuesta de práctica de meditación dinámica, para que la pruebes y decidas si te gusta más meditar así o de forma estática.

La fuente

Este ejercicio es una propuesta que hace Vicens Olivé en su manual “PNL y Coaching. Una visión Integradora”. Te dejaré el enlace al libro por si quieres echar un vistazo. Es extremadamente completo y exhaustivo.

Vamos con la propuesta de meditación dinámica. Se llama “La meditación de la marcha”.

La meditación de la marcha

Teniendo delante de ti  un paseo habitual, vas combinando tus pasos con tu respiración, de forma que sincronices ambos aspectos.

Al dar un primer paso con tu pierna (elige si la izquierda o la derecha para empezar), te puedes decir internamente “uno”, “dos”, “tres”, mientras vas dando los pasos e inspiras a la vez. Después retienes un par de pasos más el aire mientras sigues andando y piensas “uno”, “dos”… E igualmente al espirar, asocias los pasos con soltar el aire. Para terminar el ciclo de inspirar, mantener, espirar, dejar un espacio con poquito aire en tus pulmones mientras sigues caminando y contando.

El objetivo es que encuentres tu propio ritmo de marcha andando en combinación con tu respiración. Puede ser el ritmo de ocho pasos mientras inspiras, dos reteniendo el aire en los pulmones, ocho más espirando y dos casi sin aire y vuelta a empezar o bien modificando el ritmo, por ejemplo, uno de 6-4-6-4 o de 10-4-10-4.

Necesitarás encontrar tu propio ritmo y éste también puede variar dependiendo de lo tenso que estés, de si andas en llano, subida o bajada, de si se trata de escaleras, etc.

Lo importante es mantener igual número de pasos en la inspiración que en la espiración, al igual que en los momentos álgidos y bajos de tu respiración.

Pon en práctica este ejercicio en tu propio paseo a pie, cuando vayas solo y puedas realmente permitirte centrar tu atención en la respiración.

Comenta…

Y ahora pasa por la sección de comentarios y cuéntame si esta va a ser la primera vez que realizas una práctica de meditación dinámica o si ya has probado ejercicios de este tipo antes. Tengo curiosidad.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada semana, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -