• Síguenos en nuestras redes sociales

Las 5 Claves Para Obtener Lo Que Quieres De Otras Personas | Coaching Y Persuasión

2 Ago, 2019

Las 5 Claves Para Obtener Lo Que Quieres De Otras Personas | Coaching Y Persuasión

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy voy a compartir contigo las 5 claves para obtener lo que quieres de otras personas. ¿Cómo suena eso? Yo te lo estoy diciendo y me está sonando un poco… aterrador. Y la verdad es que, como casi todo lo que aprendemos por aquí, puede ser utilizado para fines poco nobles, pero no por ello voy a dejar de compartirlo contigo. Yo confío en que las personas de esta comunidad tienen un buen trasfondo y lo utilizarán noblemente. Así que aquí lo traigo para entregártelo a ti. Sé que harás un buen uso de esto.

La fuente

El gran gurú de la programación neurolingüística, Tony Robbins, suele hablar de esto en sus talleres presenciales, y también lo explica con detalle en su libro “Poder sin límites”. Te dejaré el enlace al libro en la caja de información. Pues en sus talleres les explica a los asistentes que les va a enseñar cómo conseguir todo lo que quieran. Luego les hace encabezar una hoja de papel con el título “Pasos para conseguir todo lo que quiera”. Y cuando culmina la expectación, les revela la fórmula mágica. “Pedirlo”, les dice. Fin de la lección.

Y no es una broma. No se trata de lloriquear ni lamentarse ni suplicar. Tú puedes obtener lo que quieres de otras personas sin necesidad de perder tu dignidad. Sólo tienes que aprender a pedirlo de forma eficaz. Y estás a punto de descubrir exactamente las 5 claves para asegurar esa eficacia. Vamos allá.

Las 5 claves

Clave 1: Pide de forma concreta

Debes describir lo que quieres, tanto a ti mismo como a la otra persona. ¿Qué altura, qué distancia, qué cantidad? ¿Cuándo, dónde, cómo, con quién? Si quieres un préstamo para tu negocio, lo conseguirás… si sabes pedirlo. No lo conseguirás si vas diciendo: “Necesitamos algo de dinero para promocionar una nueva línea de productos. ¿Podéis prestarnos un poco?”. Tienes que definir exactamente lo que necesitas, por qué y cuánto. Tienes que demostrar cómo vas a ser capaz de hacer que funcione.

Clave 2: Pide a quien pueda ayudarte

Pedir de forma concreta no basta; hay que pedir a quien posea concretamente los recursos (ya sean conocimientos, capital, sensibilidad, experiencia…). Digamos que tienes desavenencias en tu matrimonio. La relación se desintegra, de modo que decides hablar con el corazón en la mano. Procuras ser tan concreto y sincero como resulte humanamente posible. Pero si buscas la ayuda de alguien cuyas relaciones se encuentren en un estado tan lamentable como la tuya, ¿habrás adelantado algo? Claro que no.

Lo de hallar a la persona adecuada a quien dirigir nuestra petición nos lleva a la importancia de aprender a distinguir cuándo nos estamos acercando a la meta u objetivo. Cualquier cosa que desees (mejores relaciones, un empleo más satisfactorio, un programa más rentable para invertir tus ahorros) siempre habrá alguien que ya lo tiene o que ya lo está consiguiendo. El truco estriba en descubrir a esas personas y modelar lo que hacen bien. Aprender cómo lo han conseguido y seguir su ejemplo.

¡Por cierto! No olvides suscribirte a este canal. Por aquí comparto contigo recursos interesantísimos para ayudarte a construir una vida emocional y financieramente libre.

Clave 3: Crea un valor para el destinatario de tu petición

No creas que nadie va a darte algo a cambio de nada. Averigua primero cómo interesar a tu interlocutor. Si tienes una idea comercial y necesitas dinero para ponerla en marcha, una manera de obtenerlo es encontrar a alguien que pueda ayudar y al mismo tiempo beneficiarse. Demuéstrale que tu idea representa dinero para ti y también para él. Aunque no siempre será necesario que ese valor sea así de tangible. Otras veces podrás hacer algo por esa persona como intercambio, o incluso puede que tu causa sea suficiente motivación para querer contribuir… para sentir que hace algo bueno. Pero eso tienes que saber planteárselo.

Clave 4: Pide con fe concentrada y coherente

La mayor garantía de fracaso es un mensaje cargado de ambivalencia. Si no estás convencido de lo que pides, ¿a quién vas a convencer? Por lo tanto, cuando pidas, hazlo con absoluta convicción. Exprésala en tus palabras y con tu cuerpo. Demuestra que estás seguro de lo que quieres, seguro de que vas a triunfar y seguro de que tu posición es interesante, no sólo para ti mismo, sino también para quien te escucha.

En ocasiones, uno hace las 4 cosas a la perfección, pide cosas concretas, se las pide a quien está en condiciones de ayudar, sabe interesar a quien recibe la petición, lo pide coherentemente, y sin embargo no obtiene lo que pide. Esto ocurre porque se omite un quinto detalle. No has pedido “hasta que”. Es la quinta parte, y la más importante, en esto de pedir con inteligencia.

Clave 5: Pide hasta que obtengas lo que pides

Lo cual no significa pedir una y otra vez a la misma persona. Ni pedir siempre de la misma manera. Cuando pides, debes cambiar y adaptarte hasta obtener lo que deseas

Dale una vuelta a estas 5 claves y planifica tus acciones para obtener eso que deseas y que otras personas te pueden dar. Pásate por la sección de comentarios y cuéntanos qué es eso que vas a pedir… y a quien. Estoy segura de que, si aplicas las claves, tendrás éxito.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -