• Síguenos en nuestras redes sociales

Las 8 Leyes Para Ser Un Gran Líder

18 Mar, 2019

Las 8 Leyes Para Ser Un Gran Líder

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Tanto si ya eres un líder como si aspiras a serlo, suscríbete a este canal. Vamos a aprender cosas interesantísimas todas las semanas.

Hoy voy a compartir contigo las 8 leyes que transforman a un buen líder en un gran líder.

Si te apetece desarrollar tu liderazgo al máximo, te recomiendo el libro de John Maxwell “Los 5 niveles de liderazgo”. Es un básico en la biblioteca de quien gestiona personas. Te dejaré el enlace en la caja de información, por si quieres leerlo: https://www.amazon.es/Los-Niveles-Liderazgo-Demonstrados-Maximizar/dp/1455504300/ref=as_sl_pc_qf_sp_asin_til?tag=30kcoac-21&linkCode=w00&linkId=54bc18ce6b91f602a76d67a57c899c2e&creativeASIN=1455504300

Bien, vamos rápidamente con las 8 leyes. Si tú ya lideras a un equipo en la actualidad, reflexiona detenidamente acerca de cada una de ellas. Contienen un valor poderoso.

Las 8 leyes para ser un gran lider

  1. La ley del respeto: Las personas siguen de manera natural a líderes más fuertes que ellas. Necesitas demostrar lo que tú puedes hacer por el equipo para ganar credibilidad y ser percibido como alguien fuerte en el terreno de actuación del equipo.
  2. La ley del magnetismo: Lo que somos es lo que atraemos. Si introduces en el equipo a personas altamente productivas, ellas contagiarán ese entusiasmo y energía al resto del equipo. Y lo mismo ocurre si incorporas a personas negativas o vagas, de modo que cuida muy bien tus fichajes.
  3. La ley de la imagen: La gente hace lo que ve hacer. Nada motiva más a la gente en forma positiva que ver un modelo positivo de liderazgo.
  4. La ley de la victoria: Los líderes descubren una manera de que el equipo gane. Los mejores líderes buscan el modo de llevar a sus equipos al logro de objetivos. Hacen lo que haga falta, pero la victoria no es negociable.
  5. La ley del ímpetu: El ímpetu es el mejor amigo del líder. Los buenos resultados crean impulso, y eso lleva a mayores resultados. Esto se transforma en un ciclo positivo, de modo que parte por impulsar y lo demás será más fácil.
  6. La ley de las prioridades: Los líderes comprenden que actividad no necesariamente es logro. No se trata de trabajar mucho, sin más. Se trata de trabajar en las cosas correctas para alcanzar los resultados que perseguimos.
  7. La ley del sacrificio: Un líder debe renunciar para progresar. Una cita famosa de Paul Harvey ilustra esto: “Puedes darte cuenta si estás en la senda del éxito, pues todo el camino es cuesta arriba”.
  8. La ley de la aceptación: La gente acepta al líder y luego a la visión. Cuando tu equipo te admira profesionalmente y disfruta de ti como persona, tienen lo que necesitan para aceptarte. Y una vez te acepten a ti, lograrás contagiarles tu visión para el equipo.

Lo sé, son muchas cosas y todas son importantes. Pero decide ahora, ¿por qué ley vas a empezar a trabajar para sacar lo mejor de tu equipo? Cuéntamelo en la sección de comentarios.

Te recomiendo que eches un vistazo a nuestro Curso Experto en Gestión de Equipos. Si te interesa desarrollar tu liderazgo, te va a venir muy bien. Puedes encontrarlo en http://www.30kcoaching.com/equipos

Comenta…

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -